Fútbol: Guaraní y All Boys empataron bajo una intensa lluvia

POSADAS
SÁBADO 13 DE JUNIO DE 2015 - 23:09
Fútbol: Guaraní y All Boys empataron bajo una intensa lluvia

En un partido que estuvo hasta los últimos minutos en duda, por las intensas lluvias en Posadas, los de la dupla Zucarelli no lograron sacarle ventaja a los dirigidos por "Pepe" Romero y empataron sin goles en Villa Sarita, por la 19na fecha del Torneo de la primera “B” Nacional.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
La protagonista  de la noche fue el agua, que conspiró contra el buen desarrollo del juego y que, incluso, puso en duda su comienzo debido a las condiciones de la cancha. Con este resultado, ambos equipos siguen complicados con la tabla de promedios.

El marcador que no refleja la superioridad ejercida por la franja, especialmente en la segunda etapa, que convirtió al portero Gastón Losa en la figura de la cancha y al árbitro Luis Alvarez en un protagonista fundamental al no sancionar un claro y muy evidente penal en perjuicio de Luciano Leguizamón a los 31 minutos de la segunda etapa.

Además de protagonista por la no sanción del penal, Alvarez también lo fue por ordenar la realización del partido en medio de una lluvia torrencial y con un campo de juego en gran parte cubierto por el agua, que desvirtuó la esencia del juego e impidió la posibilidad de la realización normal de un encuentro de fútbol. Además, y no deja de ser importante, impidió la concurrencia de mayor cantidad de público, ya que los no pocos estoicos hinchas que se arriesgaron a concurrir soportaron estoicamente la torrencial lluvia.

En la primera etapa la visita se acomodó un poco mejor en el terreno pesado, en una lucha donde lo físico prevalecía sobre el intento por un juego asociado.

En ese transcurso tuvo una oportunidad por intermedio de Marcos Pirchio (ex Guaraní) cuyo cabezazo fue contendido brillantemente por Medina. Fue en realidad la única jugada de riesgo para la meta franjeada en todo el partido.

Porque en el segundo tiempo, cuando transcurrían 4 minutos un impresionante remate de Miguel Alba desde fuera del área, se estrelló en el travesaño, marcando el inicio de la larga serie de situaciones de peligro para la meta visitante que no se concretaron en gol en varias ocasiones por la brillante actuación del arquero Gastón Losa y también por la seguridad de la dupla de zagueros centrales integrada por Gonzalez y Pellegrino.

Fueron precisamente ambos los que cometieron un una clara infracción dentro del área en perjuicio de Luciano Leguizamón, de gran actuación, cuando ingresó solo y se aprestaba a rematar fue derribado en jugada en la que participaron ambos defensores, pero Alvarez, luego de mirar al juez de línea de ese costado, dejó seguir, ante la protesta de todo el estadio.

Un minuto antes de de ser reemplazado Piñeiro da Silva por Mauro Gómez, un cabezazo del candelariense se fue lamiendo al poste derecho.

A esa altura había dejado de llover y Guaraní se sintió mejor en un terreno con menor cantidad de agua, por su propensión a jugar en forma más asociada.

La franja era una tromba. Se iba adelante casi con furia en busca de la tan necesaria victoria que lo saque de la zona de descenso.
A los 40m. un remate violento de Mauro Gómez, Losa desvió al corner, cuando parecía gol, lo mismo ocurrió a los 44m. cuando un Losa desvió un disparo de Leguizamón, un minuto después un corner de Leguizamón que parecía gol olímpico también salvó Losa, a los 47m. Cristian González rechazó cerca de la línea otro envío de Leguizamón y a los 48m. con el último suspiro el imbatible Losa desvió al corner un remate bajo de Briam López que se metía en la esquinita, al lado del poste izquierdo.

Guaraní se fue de la cancha envuelto en aplausos. El árbitro Luis Alvarez se retiró de la cancha, también envuelto, pero de silbidos  porque con la no sanción del penal privó a Guaraní de un triunfo que no solo necesitaba, sino, lo que es más importante, lo merecía.

Fue un partido vibrante y emotivo. Los jugadores se prodigaron con enorme amor propio y entereza. Demostraron además un buena preparación física, por que soportaron los 90 minutos intensos, donde el desgaste de energía fue mayor que en un terreno normal. 

El mal estado del campo de juego colaboró para que en el primer minuto del partido se retire desgarrado el lateral franjeado Eros Medaglia, que fue reemplazado por Brian López de buena gestión al igual que toda la defensa, donde sobresalió, la seguridad de Jossimar Mosquera.

El medio Milton Zárate fue dueño de ese sector con la muy buena colaboración de Battaglia y Narese y adelante Leguizamón contó con el apoyo de un Miguel Alba inquieto y movedizo y de Piñero, peleado con el gol, pero con gran voluntad.

En la próxima fecha Guaraní visitará a Douglas Haig (domingo a las 15,30) y luego será local en dos fechas seguidas, la primera de ellas ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

la franja suma ahora 20 puntos, mientras que All Boys tiene 18 unidades. Ambos siguen en zona de descenso. El partido correspondió a la 19ª fecha del Nacional B.
 
SÍNTESIS
GUARANÍ (0): Alejandro Medina; Eros Medaglia, Jossimar Mosquera y Lautaro Formica; Exequiel Narese, Milton Zárate y Sebastian Battaglia; Miguel Alba, Jorge Piñero da Silva y Luciano Leguizamón. DT: Humberto y Martín Zuiccarelli. Suplentes que no ingresaron: Jorge de Olivera, Cristian Damián Leyes, Sergio Sagarzazu, Ezequiel Ceballos y Pablo Ostrowski. AC: Telmo Gómez. PF:Walter Minnella.
 
ALL BOYS (0): Gastón Losa; Pablo Bárzola, Cristian González, Maximiliano Pellegrino y Maximiliano Martínez; Emmanuel Perea, Darío Stefanatto y Ramiro Leone; Franco Mazurek; Marfcos Pirchio y Franco Olego. DT:  José "Pepe" Romero. Suplentes que no ingresaron: Gianfranco Cao, Stefano Brundo, Fernando Sánchez y Matías Jaime.

Cambios:  1m. Brian López por Medaglia (lesionado) y 30m del segunso ti3mpo,Mauro Gómez por Piñero da Silva  (G); Leonel Pierce por Mazurek, Jonathan López por Olego y Hernán Rivero por Pirchio (AB). 

Amonestados: Leguizamón y Zárate (G); Stefanatto, Jonathan López y Pirchio (AB).
Arbitro: Luis Alvarez.
Estadio: "Clemente Argentino Fernández de Oliveira".


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.