Básquet: victoria de Cataratas sobre el líder

DEPORTE
MIÉRCOLES 24 DE JUNIO DE 2015 - 08:55
Básquet: victoria de Cataratas sobre el líder

Cataratas Básquet frenó este martes al súper líder de la Liga Provincial, Tirica, al cual venció 81-68 y sigue con las esperanzas de quedarse con el “1” de la fase regular. Lautaro Padilla, con 22 puntos y Víctor Jourdan, con 21, fueron los destacados del vencedor, mientras que Juan Pablo Rojas aportó 21 en los de Eldorado. El jueves, Cataratas recibirá a AEMO para seguir de racha.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
En la previa se sabía que era “el partido” que debía ganar el Cataratas Básquet. Y no defraudó, luchó jugó y hasta brilló por momentos en la victoria en Iguazú sobre Tirica por 81 a 68 en el marco de la 13° fecha del Apertura.

El primer cuarto fue parejo, pero se vio a un equipo “Naranja” más colectivo y con contundencia de Victor Jourdan y Andrew Luchetti para que el local se quedará con el parcial por 20 a 13 en un buen rendimiento.

Los de Horacio Santa Cruz mostraron su mejor repertorio en el segundo cuarto ajustó al máximo la defensa, la rotación del balón era preciso y apareció la gran figura de la noche: Lautaro Padilla que encontró la falencia del rival en defensa y penetró más de una vez para marcar la diferencia y también con tiros externos donde acerto dos de dos en triple: 45 a 25.

En el tercer cuarto el Cataratas rápidamente amplió a 25 puntos de diferencia y ante la opaca participación del gran Cristian Diesel, y cuando parecía que el local cerraba el partido, apareció el fenomeno de Juan Pablo Rojas que con movilidad, presión y contundencia en la zona pintada metiendo 12 puntos en par de minutos bajando en total la diferencia a 8 finalizando la manga con diferencia de 11: 60 a 49.

El último cuarto estaba más que abierto, pero el Cataratas volvió a tomar protagonismo y con el aporte de Carlos Cavalcanti, el linieamiento y manejo de Padilla más la aparición de Emiliano Gómez Quinteros, los de Iguazú no dejaron crecer al rival sobre el final y terminaron ganando bien en un partido más que complicado y lo sacaron adelante con mucho caracter: 81 a 68.

Síntesis 
CATARATAS BÁSQUET 81 – TIRICA 68
Cataratas: Pablo Risso 4, Víctor Jourdan 21, Lautaro Padilla 22, Andrew Luchetti 17, Carlos Cavalcante 12 (FI), Gabriel Peralta, Emiliano Gómez Quintero 5. DT: Horacio Santa Cruz.

Tirica: Víctor Sudol 14, Juan Pablo Rojas 21, Víctor Rojas 2, Cristian Diesel 10, Pablo Woloszyn (FI), Andrés Paredes 3, Facundo Barreyro 2, Federico Torales 6, Facundo Aguirre 10. DT: Gabriel Revidatti.

Árbitros: Juan Camaño y Fernando Oliveira.

El jueves otra vez
Cataratas Básquet jugará nuevamente el jueves 20.30 como local ante AEMO de Oberá por una nueva fecha. Cabe destacar que el lunes jugaría ante Tokio, el partido pendiente.
Fuente: Iguazú Deportes.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.