Passalacqua, con múltiples actividades en Eldorado

POSADAS
MIÉRCOLES 24 DE JUNIO DE 2015 - 11:52
Passalacqua, con múltiples actividades en Eldorado

El vicegobernador Hugo Passalacqua inauguró este martes el laboratorio del IPS. Además, se reunió con sectores de la producción y la cultura, tomó juramento a alumnos de 4to grado, entregó subsidio a club deportivo, presidió acto de lanzamiento de candidaturas a intendente y hasta participó de la fiesta de San Juan.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Las actividades comenzaron temprano en el kilómetro 9 de Eldorado, donde se dejaron inauguradas las instalaciones del Laboratorio del Instituto de Previsión Social (Ips). El acto fue presidido por el vicegobernador Hugo Passalacqua, quien estuvo acompañado por la presidenta del organismo, Sandra Montiel y el vicepresidente, Luis Gómez. "De esta manera estamos avanzando en la política de descentralización que desarrolla la Obra Social provincial, acercando servicios esenciales también a las localidades del interior de la provincia, y que nos acompañe el vicegobernador imprime aún más el concepto de cercanía con el afiliado, que tanto promueve Passalacqua", remarcó Montiel. De este modo, el Ips pone a disposición de sus afiliados el segundo laboratorio habilitado fuera de la capital provincial, el primero fue en San Vicente.

Posteriormente, el vicegobernador mantuvo un encuentro con más de un centenar de personas que son referentes del quehacer cultural del Norte de la provincia. En un mano a mano llano, cordial y sincero, músicos, pintores, escultores, poetas, artesanos y bailarines fundamentaron la necesidad de contar con un espacio que los aglutine, no solamente desde el punto de vista edilicio sino también como representación social. Manifestaron una clara demanda de que se viabilicen políticas estratégicas vinculadas a la Cultura. "Recojo el guante y me comprometo. Porque vine a escucharlos y a expresarles mi voluntad de colaborar con ustedes", insistió Passalacqua en tono de emoción al evocar al mismo tiempo la génesis de la Facultad de Artes de Oberá, que tuvo como protagonista y colaboradora a su propia madre, la doctora Teresa Morchio. 

Ya avanzada la tarde, las actividades fueron dirigidas a atender a otros dos sectores que tienen un sensible impacto en la comunidad del Alto Paraná: el deporte y el rubro maderero. Es así que, en una breve pero fecunda reunión, Passalacqua dialogó con dirigentes del Club Sportivo Eldorado y les entregó un subsidio por 150 mil pesos, que es la primera etapa de un total de 300 mil. En esa línea, les reiteró su voluntad de crear el Ministerio de Deportes y los comprometió a colaborar con la temàtica desde lo social y comunitario. En este sentido, el presidente de la institución, Oscar Gotzfried, expresó la total adhesión al ideario que impulsa el vicegobernador en materia de deportes. A continuación, la agenda continuó en la sede del Sindicato de Obreros de la Industria de la Madera de Eldorado (Soime), donde representantes del sector plantearon demandas y opiniones al funcionario provincial. Además de aspectos relacionados con mayor competitividad y promoción de la producción a escala internacional, el diálogo estuvo orientado hacia el logro de combatir el trabajo en negro y a la descentralización de tareas que permitan agilizar los controles.

Promesa a la bandera

El Colegio Bautista del Centro, fue luego el punto de reunión para dos acontecimientos muy significativos: la promesa a la  Bandera nacional por parte de alumnos de 4to. grado de la primera promoción de la joven institución educativa y el agradecimiento al vicegobernador por el aporte económico otorgado en diciembre pasado y que significó concretar obras de refacción y ampliación del edificio. "De la mano de la educación y la fe sin dudas tendremos buenos ciudadanos", reflexionó Passalacqua al recordar en su discurso los valores encarnados por el creador de la Bandera, Manuel Belgrano.

Candidaturas locales

En horas de la noche, el Centro Cultural Paraguayo reunió a una fervorosa concurrencia de militantes que acompañaron la presentación de candidatos a la intendencia. El palco fue presidido por el vicegobernador y candidato a gobernador por el partido de Gobierno,  que estuvo acompañado por el ministro y candidato a diputado nacional, Jorge Franco; la titular de Anses Zona Norte y también candidata a diputada nacional, Cristina Brítez; la candidata al Parlasur, Cecilia Britto; y el actual intendente Norberto Aguirre quien junto a otros cinco candidatos disputarán el sillón comunal, en octubre. "Les esperan tiempos maravillosos a Eldorado y a todo Misiones", auguró Passalacqua al exponer los ideales y políticas que fueron, son y serán el rumbo a seguir por la Renovación, y comparó las conquistas logradas desde 2003 hasta el presente, con la zaga de postergaciones que sintetizaron la visión neoliberal de los ´90.

En la víspera de San Juan

La visita a la Capital del Trabajo concluyó al filo de la medianoche, cuando en distintos lugares, las comunidades y familias se aprestaban a celebrar el día de San Juan y el tradicional "cruce de brasas". Junto al intendente Aguirre y Cristina Brítez, el vicegobernador acompañó las ceremonias populares que se desarrollaron en la canchita del barrio El Colono. Así, con música y danza, payaguá mascada, el "toro candil" y los desafiantes promeseros, compartió un grato momento con los vecinos. 
































Passalacqua, con múltiples actividades en Eldorado


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.