Con la Epet Nº 2 comenzaron las jornadas "De jóvenes para jóvenes, aprender a decir que no"

POSADAS
DOMINGO 28 DE JUNIO DE 2015 - 09:46
Con la Epet Nº 2 comenzaron las jornadas

En el marco del proyecto "Jóvenes conectados al futuro" que impulsa el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, estudiantes de la Epet Nº2 de Posadas participaron de la jornada "De jóvenes para jóvenes, aprender a decir que no". Esta actividad es desarrollada a través de la Unidad de Gestión en TIC, por referentes del proyecto, en articulación con la Subsecretaría de Prevención de Adicciones de la cartera de salud provincial y la comisión de Niñez, Género, Familia y Familia de la Legislatura.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
La coordinadora de la Unidad de Gestión en TIC, Flavia Morales, agradeció al grupo de jóvenes del Colegio Nº1 "Martin de Moussy", CEP 4, BOP 85, Benjamín Matienzo, Normal 10, y EPET Nº2, que se formaron para capacitar a sus pares "y prepararon con mucho amor esta jornada”.

“Esto no termina acá, esto va a continuar, comenzó como una utopía, como una iniciativa desde la Cámara de Representantes, de nuestro presidente de la Legislatura, que siempre dice que hay que darle lugar, pero no solamente en la palabra a los jóvenes, sino en las acciones concretas”, agregó.

Esta jornada fue declarada "de interés provincial" por iniciativa del diputado Fernando Meza, que en la oportunidad indicó que esto “solo se puede llevar adelante por el compromiso y el trabajo de estos jóvenes, porque ellos han propuesto, y han trazado las prioridades que aquejan a los jóvenes de los distintos colegios de la ciudad de Posadas. Así que nosotros estamos convencidos de que debemos acompañarlos, de que debemos trabajar con ellos”.

La subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas del Ministerio de Salud Pública, Mariela Aguirre, detalló que “esto forma parte de las múltiples acciones que viene realizando la Subsecretaría y hoy especialmente en el marco del Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”.

“Por eso esta actividad en conjunto con los “Jóvenes conectados al futuro, donde ellos previamente fueron sensibilizados por el equipo técnico de la Dirección de prevención de Adicciones, con respecto a la problemática de las adicciones para que de alguna manera vayan siendo nuestros referentes con respecto a sus pares, con respecto a esta problemática”, agregó.

Aguirre expuso que “es una estrategia que queremos implementar, y la prueba piloto es hoy. Ellos estarán al frente con el respaldo y la información de los adultos, en este caso sobre las adicciones; para que puedan llevar el mensaje preventivo a los jóvenes, a través de su lenguaje, su sintonía”.

“Lo que resulte de esta experiencia, la idea es llevarlo a otros colegios y el sueño de los jóvenes, que nos parece que es brillante y nos encantaría traccionar, es que se pueda multiplicar en toda la provincia, y siendo ellos el pasaporte del mensaje preventivo”, finalizó.  

Estuvieron presentes en el desarrollo de la jornada el diputado Fernando Meza; la Subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Mariela Aguirre; la coordinadora de la Unidad de Gestión en TIC Flavia Morales; el supervisor de Escuelas Técnicas, Juan Eduardo Montiveros; la Directora de la EPET Nº2 Mónica Blanco y los equipos técnicos de la subsecretaría de prevención de Adicciones y  de la Unidad de Gestión en TIC.





Con la Epet Nº 2 comenzaron las jornadas


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.