Básquet: Cataratas dio el primer paso a la final

DEPORTE
MARTES 07 DE JULIO DE 2015 - 08:15
Básquet: Cataratas dio el primer paso a la final

Cataratas Básquet se quedó con el primer partido de la serie semifinal del Torneo Apertura en mayores de la Liga Provincial de Básquetbol al superar este lunes sin objeciones en condición de local a AEMO de Oberá por 78-50. En el juego hubo algunos incidentes y encontronazos en el cierre, algo que finalmente no pasó a mayores.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Los dirigidos por Horacio Santa Cruz hicieron un gran trabajo en defensa, mantuvieron el orden a la hora de jugar, y si bien estuvo un poco erratico en la ofensiva pudieron lograr sacar una buena diferencia en el marcador donde en la finalización de la primera parte el “Naranja” ya lo ganaba por 36-23.

Ya en el tramo final del cotejo fueron apareciendo los hombres importantes del “Cata”, caso Pablo Rizzo tanto en defensa como en la zona pintada rival, y del brasileño de 2.08 mts de altura que agarraba todos los rebotes y también se anotaba en el goleo, justamente Carlos Cavalcante fue el máximo anotador de la noche con 18 puntos, la tercera manga cerraba con un 22-8 a favor del local y un resultado arriba por 58-31.

En el último cuarto y a falta de 3.17 minutos para el final del match se produjo una serie de incidentes entre jugadores de ambos equipos. No fue gran cosa, solamente un encontronazo que terminó con algunos roces y discusiones verbales.

Todo habia comenzado luego de una falta del jugador Geplinski sobre Nazareno Buiatti, posteriormente la comisionada técnica Laura Sumariva pidió mas presencia policial para garantizar la seguridad del espectáculo. Una vez hecha la presencia de mas efectivos, la terna arbitral conformada por Camaño – Ríos procedió a descalificar del partido a dos jugadores por bando, Buiatti y Ramiro Bareiro en Cataratas, mientras que en la visita se fueron Oscar Geplinski y Marcelo Ruiz Diaz.

Y en la reanudacion el local terminó de liquidar el pleito con jugadores de cantera caso Marcos Baudino, para quedarse nuevamente con el cuarto 20-19 y un resultado final de 78 a 50.

LA OTRA SEMIFINAL:
La desarrollarán Tirica de Eldorado y Oberá Tenis Club, la misma se pondrá en marcha este miércoles en la Capital del Trabajo, mientras que le revancha será el viernes en la zona centro de la provincia.

Síntesis
CATARATAS (78): P. RIZZO (17), V. JOURDAN (4), C. CAVALCANTI (18), L. PADILLA (12), A. LUCHETTI (3) (FI). R. BAREIRO (3), M. BAUDINO (6), G. PERALTA (7), N. BUIATTI (-), D. HAIDA (-), E. GÓMEZ QUINTEROS (8), E. RODAS. DT: HORACIO SANTA CRUZ.

AEMO(50): A. DA SILVA (11), M.RUIZ DIAZ (6), G. PARED (15), L. RUIZ DIAZ (4), GEPLINSKI.O (6), L. BARRIOS (4), G. IBALO (4), M. GOMEZ (-), E. MONTEJANO (-), A. ACUÑA(-), D. KALLUS. DT: OSCAR RUIZ DIAZ.

PARCIALES:15 – 14
36 – 23 (21 – 9)
58 – 31 (22 – 8)
78 – 50 ( 20- 19)

ARBITROS: JUAN CAMAÑO- MAURICIO RIOS.
COMISIONADO TECNICO: LAURA SUMARIVA.
Fuente: Iguazú Deportes.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.