Una no vidente será candidata a concejal en Oberá

POSADAS
SÁBADO 11 DE JULIO DE 2015 - 20:12
Una no vidente será candidata a concejal en Oberá

“Es uno de los desafíos más grande de mi vida. Hace 25 años que me quedé ciega por un glaucoma. Hoy hace falta una inserción social más amplia para todos los discapacitados. Quiero que todos ellos tengan sus espacios como debe ser”, dijo Lidia Sanabria, al referirse a su próxima candidatura a concejal de la capital del monte.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Lidia de 63 años, quedó ciega a los 38 y tuvo que replantear su vida. Desarrolló el sentido del tacto, aprendió a leer y escribir en sistema Braille y a confeccionar artesanías. “Lo primero que hice es rehabilitarme como ciega, luego me realicé como artesana y hoy  pertenezco al Centro Amigos del Ciego, Margarita Iga de Oberá”, señaló. 

Es madre de cuatro hijos, casi no tuvo tiempo para lamentaciones y salió adelante. “Siempre me vieron como líder en el grupo al que pertenezco. La gente aún se pregunta qué puede hacer una persona que tiene discapacidad visual como concejal, pero si conocieran todo lo que hago sería diferente”, detalló. 

“Nosotros debemos ser el ejemplo para muchos chicos que hoy sufren la misma discapacidad. Puedo hablar, pensar, caminar y otras tantas cosas. Lo único que no puedo ver es con los ojos”, explicó.
 
 “En una de las inauguraciones en Oberá, el gobernador se acerca a saludar  y como no tenía el bastón desplegado, porque no lo uso en reuniones, pensó que no lo quise saludar. Cuando vamos a otro lugar, le para uno de los que me acompañaba y le dicen que no le saludé porque era ciega. En ese momento me abraza y me pide disculpas”, recordó Lidia.

Lidia será candidata a concejal  en esa localidad por el Frente Renovador de la Concordia. (Redacción original www.noticiasdel6.com) (Nota Canal 6 Posadas) 







Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.