Fútbol: Benítez se anotó en la victoria de Independiente

DEPORTE
LUNES 13 DE JULIO DE 2015 - 08:05
Fútbol: Benítez se anotó en la victoria de Independiente

Ganó y respiró. Aprobó el primer examen en el Libertadores de América. Sin que le sobre nada, el ciclo de Mauricio Pellegrino sumó los primeros tres puntos en su misión por revertir los cuestionamientos que sacudieron su desembarco en Avellaneda. El misionero Martín Benítez anotó dos goles en la victoria.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Con mesura y sin buscar confrontar, el DT y su grupo de trabajo se prometieron modificar la postura negativa que los recibió. Desde el trabajo y los resultados, claro, asumen que su estadía en Independiente no quedará en el olvido. Y ayer dieron un paso adelante para demostrar que la idea es superar la dependencia casi exclusiva que recaía sobre las espaldas de Matías Pisano y Federico Mancuello (ayer suspendido, le resta purgar una fecha más). 

Por caso, ante Olimpo, Jesús Méndez asumió el liderazgo en la zona media, en combinación con Pisano, por la derecha, y con el posadeño Martín Benítez, el mejor de la cancha, por la izquierda. Ya no se vio a los laterales subir de manera constante y sin lógica, sino que escalaban de acuerdo a cómo le convenía al ataque rojo. En el fondo, los dos centrales no brindaron absoluta seguridad, pero supieron cubrir situaciones de riesgo.

Mientras que en el ataque, José Valencia complicó más en la primera etapa que en la segunda. De hecho, tras una buena apilada de Méndez por la izquierda, el colombiano definió a metros de Nereo Champagne. Lejos y en otra sintonía, Lucas Albertengo. Al ex Rafaela le costó jugar de frente a sus compañeros. Cuando giraba perdía ante Sills y Moiraghi.

¿Hizo cartón lleno Independiente? En absoluto. ¿Se lució? Apenas, en algunos pasajes del partido. ¿Cambió con respecto a la etapa de Jorge Almirón? Al menos, lo intentó. Y eso es positivo ya que es más fácil construir y edificar una nueva idea desde el confort que ofrece una victoria. Desde ese lugar, el nuevo entrenador podrá explicar y convencer a sus dirigidos que quiere un Independiente protagonista y comprometido con su causa.

Todas los interrogantes que los hinchas del Rojo cavilaron camino al estadio se potenciaban a medida que se arrimaban a la intersección de las calles Alsina y Bochini. Allí, donde el Rojo supo rubricar sus mejores semblanzas futboleras. Allí, donde Independiente pretende recuperar parte de la mística copera que estableció entre los años 60 y 80, y que derrumbó hasta el sótano en las dos últimas décadas.

Si bien el equipo de Pellegrino se impuso con holgura ante Olimpo si el análisis se circunscribe al marcador, no cabe quedarse sólo con el 3-1 para cerrar el capítulo de la 16ta fecha. El partido de ayer bien vale que, internamente, sea desmenuzado para clarificar cuál es el camino que intentará sembrar Pellegrino para lo que resta del semestre. En rigor, al Rojo le costó doblegar a los bahienses. Las mayores dificultades quedaron expuestas en el primer tiempo.

Sobre todo cuando Joel Acosta atacó por el sector de Toledo. La franja derecha de la defensa de Independiente resultó una invitación casi permanente para llegar cerca del arco del Ruso Rodríguez. Con muchos metros para explotar a espaldas de Pisano (recostado en ese sector) y por delante de Toledo, quien quedaba permanentemente en desventaja numérica, Acosta, Blanco y Mansilla hicieron tambalear, al menos en tres ocasiones, a la defensa local.

Sin embargo, en el complemento, el Rojo impuso mayor claridad a su juego y supo concretar las chances de gol que generó. A contrapelo con lo que le ocurría en tiempos de Almirón, llegó y convirtió. Supo dejar de lado algunos fantasmas interiores para asumir el rol dominante. Para ello, se adelantó varios metros en el terreno de juego, evitó dividir tanto el balón y creció desde la figura de Benítez, quien con dos conquistas abrió el camino hacia un trabajoso triunfo que le sirve para potenciar la endeble psiquis de un equipo que intenta refundarse desde un libreto diferente.

Independiente está en una nueva etapa de gestación. La era Pellegrino recién comienza y si bien la Copa América le sirvió para enseñar con tiempo el nuevo esquema, a partir de ahora sólo le queda continuar profundizando una idea para intentar arrimarse lo más posible al lote de los de arriba.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.