Básquet: Cataratas estiró la serie ante Tirica

DEPORTE
MARTES 21 DE JULIO DE 2015 - 01:38
Básquet: Cataratas estiró la serie ante Tirica

Así como en Iguazú el viernes ganó Tirica, este lunes Cataratas Básquet se dio el gusto de vencer al Felino 81-58, en un cotejo disputado en la cancha de la Asociación de Básquetbol de Eldorado, con el arbitraje de Facundo Camaño, César Ríos y Fernando Oliveira. De esa manera, la serie está igualada 1 a 1 y todo se definirá en Puerto Iguazú, el miércoles a las 21.30.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Volviendo a ser el equipo contundente e imparable de siempre, Cataratas Básquet dejó rápidamente atrás el duro golpe recibido de local y no dejó dudas en el segundo punto de la serie final de la Liga Provincial de Clubes de Básquetbol al apabullar al Club Tirica en Eldorado por 81 a 58 y recuperar la localía para la definición.

En un Estadio de ABE colmado, que anhelaba un festejo final de eldoradenses, cosa que finalmente nunca sucedió, se vio la mejor faceta de los dirigidos por Horacio Santa Cruz, que fue practico, inteligente y contundente. 

Sabiendo claramente como debía jugar este partido, el "Cata" tomó protagonismo inmediato y comenzó a marcar diferencias. Carlos Cavalcante se hizo de espacios, al igual que Pablo Rizzo, y fueron determinantes en el parcial inicial. Padilla y Jourdan acompañaron y la visita se impuso por 22 a 17. Para Tirica no fue suficiente lo hecho por Juan Pablo Rojas, goleador de juego con 20 puntos.

La "Naranja" siguió con la misma intensidad en el segundo cuarto y amplió claramente la ventaja. Cavalcante se daba el gusto de volcarla, mientras que Rizzo también mostraba goleadora. Todo ante una defensa "Felina" que no fue la misma y que careció de recurso para anular los ataques de los internos de Iguazú.
Cuando parecía que algo se complicaba para Cataratas, porque Padilla se cargó de faltas y debió sentarse, apareció Peralta desde el perímetro castigando.

Tras la vuelta del descanso largo el partido cayó en un pozo y fue con más errores que aciertos. El bajo parcial de 10 - 9 lo dice todo. El porcentaje de bolas perdidas fue muy alta, aunque la visita mantuvo su ventaja tranquilizadora.

El tercer cuarto también tuvo espacio para dejar en claro, amén de que no tuvieron injerencia en el resultado final, de la mediocridad de la terna arbitral, que no estuvo a la altura de una final, con uno de ellos buscando tomar cierto protagonismo repartiendo técnicos para un lado y para el otro.

Si la ilusión de Tirica era poder torcer la historia, y que se acrecentó cuando se puso a siete de diferencia, la misma fue tirada por la borda cuando Andrew Luchetti comenzó a encariñarse con el aro tirando desde el perímetro. 

La diferencia se iba tornando indescontable y los minutos pasaban. Tirica perdió a Diesel, de una noche para olvidar, por cinco faltas, y también a Juampi Rojas, por lesión (sería desgarro). Y el "Cata" lo cerró a toda orquesta, con Padilla destapándose y Calvancante regalando otra de las suyas.

Cataratas recuperó la localía, puso la serie en igualdad de condiciones y tendrá una nueva oportunidad de festejar ante su gente. El tercer y decisivo juego será este miércoles desde las 21:30. 

Síntesis
Tirica 58
Juan Pablo Rojas 20, Cristian Diesel 5, Victor Rojas 10, Facundo Aguirre 4, Pablo Woloczyn 10 (f.i.), Victor Sudol 2, Andrés Paredes 2 y Federico Torales 5. Entrenador: Gabriel Revidatti.

Cataratas 81
Lautaro Padilla 17, Victor Jourdan 4, Andrew Luchetti 15, Pablo Rizzo 15, Carlos Cavalcante 16 (f.i.), Gaston Peralta 6, Emiliano Gomez Quinteros 8y Darío Haida 0. Entrenador Horacio Santa Cruz. 

Progresión: Tirica 17 - Cataratas 22, 19 - 26 (36-48), 10 - 9 (46-57) y 12 - 24 (58-81).
Jueces: Facundo Camaño, Fernando Olivera y Cesar Rios. 
Estadio: ABE

Fuente: Cortesía de Cristian Reble.


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.