Básquet: Cataratas se quedó con el título

DEPORTE
JUEVES 23 DE JULIO DE 2015 - 08:03
Básquet: Cataratas se quedó con el título

Cataratas se consagró campeón del Apertura de Mayores de la Liga Provincial, al vencer como local en la noche del miércoles a Tirica por 82-58 sellando 2 a 1 la serie final. El cotejo tuvo un marco acorde a una llave pareja entre ambos pero el festejo fue del "cata". Es el cuarto título en la historia del club de Puerto Iguazú.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
La potencia demostrada en el segundo partido, lo anímico, lo colectivo, la localía: todos factores que el Cataratas Básquet tenía a su favor para el tercer partido de la final de la Liga Provincial en Mayores en su etapa Apertura.

Tirica de Eldorado tenía un fundamento más que importante para ir como punto en la final: su mejor jugador y uno de los mejores de la provincia Juan Pablo Rojas no iba a ser de la partida por un desgarro.

La previa coincidió con el arranque del partido. El base del local Lautaro Padilla continuó iluminado del segundo partido y en tan solo 1:20 de juego ya mostró que era su partido con tres dobles consecutivos. La concentración del equipo de Horacio Santa Cruz era 100% y como consecuencia desarrolló un juego colectivo impecable y defensa fuerte.

Tirica estaba sorprendido y capaz diezmado mentalmente sabiendo que su figura no estaba en el partido. Pablo Rizzo acompañó con los rebotes bajo el aro al igual que Carlos Cavalcanti y Victor Jourdan seguía el ritmo de juego con sus penetraciones claves. El Cata se llevó el parcial 19 a 9.

El goleo del Naranja siguió con la aparición de Andrew Luchetti con un triple que dio el quiebre al segundo parcial. Algunos errores infantiles por parte del Cata produjeron algún intento de crecimiento de Tirica que tampoco lo aprovechó ya que su rival seguía firme en defensa.

Nuevamente Cataratas ganó la manga con claridad y con el mismo juego colectivo y un Padilla que estaba intratable: 18-9 (37 a 18).

El escenario ya estaba marcado, con solo mantener el ritmo Cata sabía que el titulo no se lo podía escapar. Los Felinos apostaron al juego de palo por palo; ataque rápido con velocidad y penetración: allí las cosas en el tercer cuarto fue parejo y un poco más certero la visita, aunque los de Cabeza Santa Cruz mantuvieron el promedio por ende Tirica solo alcanzó a descontar dos puntos: 19 a 21 (56 a 39).

El inicio del último cuarto tomó emoción cuando Facundo Barreyro con penetraciones en velocidad llegó a descontar, pero poco duró porque Cataratas siguió con las conversiones y no le dio chance a su rival de poder achicar la diferencia. A falta de 4 minutos del final el juego ya estaba definido y el gran número de gente que se acercó al predio de Villa Nueva empezó a corear el Dale Campeón seguido de los jugadores que estaban en el banco de suplentes.
Cataratas Básquet cerró el juego 82 a 58 demostrando un recambio, su juego colectivo siendo el mejor de este Torneo Apertura. Santa Cruz sacó el jugo del plantel que tuvo y coronó con lagrimas el titulo en IGUAZU. SALUD TETRACAMPEÓN!!!

SINTESIS
CATARATAS (82): PABLO RIZZO (13), VICTOR JOURDAN (13), LAUTARO PADILLA (19), ANDREW LUCHETTI (5), CARLOS CAVALCANTI (17) (fi). RAMIRO BAREIRO (3), GASTON PERALTA (3), DARIO HAIDA (9), NAZARENO BUIATTI (-), EMILIANO GOMEZ QUINTEROS (2). DT: HORACIO SANTA CRUZ.

TIRICA (58): V. SUDOL (9), A. PAREDES (14), V. ROJAS (6), C. DIESEL (-), F. TORALES (9) (fi). F. BARREYRO (13), F. AGUIRRE (4), E. PRIER (3). DT: GABRIEL REVIDATTI.
ARBITROS: JUAN CAMAÑO - MAURIOS RIOS - FACUNDO CAMAÑO.

PARCIALES: 19-9; 37-18 (18-9); 56-39 (19-21), 82-58 (26-19).

ÚLTIMOS CAMPEONES: 
APERTURA 2008: Aemo
CLAUSURA 2008: Mitre
APERTURA 2009: Cataratas
APERTURA 2010: Siglo XXI
CLAUSURA 2010: El Coatí
APERTURA 2011: Tirica
CLAUSURA 2011: Tokio
APERTURA 2012: El Coatí
CLAUSURA 2012: Cataratas
APERTURA 2013: Tokio
CLAUSURA 2013: Cataratas
APERTURA 2014: OTC
CLAUSURA 2014: Tokio
APERTURA 2015: Cataratas
Fuente y foto: Iguazú Deportes



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.