Closs inauguró la nueva Unidad Central de Traslados y Emergencias de Misiones

POSADAS
VIERNES 24 DE JULIO DE 2015 - 09:03
Closs inauguró la nueva Unidad Central de Traslados y Emergencias de Misiones

El gobernador Maurice Closs tuvo otro intenso día de gestión que se inició por la mañana con la puesta en valor de la Escuela Nº 636 “Mercedes Chapo de Benítez” en Colonia Guaraní y siguió con la inauguración del hospital de El Soberbio, donde destacó que en el Gobierno “las necesidades de los misioneros se transformaron en derechos”, como el acceso a la salud o la educación. Por la tarde, inauguró la ansiada nueva sede de la Central Provincial de Traslados, en Posadas, en un acto compartido con el ministro de Salud, Oscar Herrera Ahuad, mentor de la idea.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Closs contó de la ansiedad del propio ministro para inaugurar la obra, que permitirá que los trabajadores de la Red de Emergencias tengan un espacio cómodo y acorde a las necesidades.

 

Después, expresó que las obras inauguradas en los últimos días, con una cargada agenda, son la expresión de la gestión diaria del Gobierno. “Soy de aquellos que creen que la legitimidad en la política, pero mucho más en la acción de gobierno y en el poder, uno la construye y la revalida día a día. Siempre entendí que esa legitimidad de origen que uno tiene en el voto popular, uno la debe trabajar, consolidar y fortalecer día a día. Lo hicimos con lo que uno podría denominar campaña permanente. A mí que me pongan límites de inicio y cierre de la campaña no me afecta en absoluto, porque estamos toda la vida en la gestión. La gestión es la campaña permanente, todos los días”, argumentó.




“Estos días fueron de mucha actividad, recorrimos toda la provincia inaugurando miles de soluciones. Cuando digo miles, lo digo en serio, porque sólo en Pozo Azul resolvimos cerca de 1.100 títulos. Más la cantidad de viviendas, hospitales, muchas escuelas. Esta Central. Estar acá hoy me hace valorar mucho, no solamente las cosas que hicimos, sino la provincia que tenemos. Estos días, en esa maratón, si hay algo que hace a la esencia de la gestión, es el apretón de manos a miles de personas”, expresó.




“El apretón de manos es un voto de confianza, es la síntesis y la confianza entre el gobernante y el pueblo, que se dieron en la entrega de viviendas, en muchos lugares, construidas por el Iprodha, en la colonia, en Aurora ayer, hoy en El Soberbio con viviendas rurales, con viviendas construidas en las manos propias, en el barrio Sol de Misiones. Este apretón de manos con los colonos de Pozo Azul y su lucha; con cientos en la entrega de créditos para la producción de alimentos; con vecinos de El Soberbio cuando le entregamos 20.000 pesos para que puedan reparar sus casas que se habían inundado”, enumeró.




“¿Cuándo un gobierno después de una inundación entregó 159 viviendas como en El Soberbio, 100 como ayer en Colonia Aurora o les dio plata a las familias para que reparen sus casas? Y ese apretón de manos es también el combustible que uno necesita para andar dando vueltas la provincia, de acá para allá como anduvimos todos estos años y en especial estos últimos días”, consideró.




El Gobernador también puso como ejemplo la calidez encontrada en las inauguraciones de escuelas, pese al receso invernal. “Pensamos suspender los actos de las escuelas, pero en los pueblos los intendentes y los docentes, los directores de escuela nos decían que fuéramos, que querían inaugurarlas. Esa es la provincia que tenemos, los valores de nuestra gente, el compromiso de la gente”, elogió.


En ese contexto, reflejó las innumerables obras ejecutadas en la salud pública y resaltó “el valor de la continuidad de las políticas y que sean políticas de Estado, que puedan trascender a los gobiernos y a las personas”.


Closs consideró que en Misiones y en el país, “se transita un tiempo muy rico, sólido y fructífero en políticas de Estado” que tienen en la salud realizaciones enormes.

 

“Esas políticas de Estado se pudieron mantener en el tiempo porque los gobiernos formamos parte de un mismo proyecto político y de una misma visión de provincia. Cada uno le puso su impronta, pero había y hay un camino trazado”, indicó y recordó que la idea de que la red de Traslados tenga sede propia, se gestó con el actual diputado José Guccione como ministro de Salud y fue continuada por Herrera Ahuad.

 

“Era una visión que se sabía que era importante para la salud de los misioneros tener un sistema de traslado de las personas en situaciones de emergencia, de enfermedad, de accidente, de lo que fuera. Este modelo se diseñó cuando teníamos 30 ambulancias, pero la idea estaba. A nosotros nos tocó gestionar durante 8 años y pasar de 70 ambulancias a más de 200, con mucha inversión del gobierno provincial y con la reconocida ayuda a Juan Manzur que fue un gran ministro de Salud de la Nación”, precisó.




 

Closs también resaltó los avances en el funcionamiento de la Red de Traslados, que tenía empleados “sui generis” y hoy son planta permanente. Asimismo, resaltó la tecnología incorporada al sistema y a las mismas ambulancias, como los GPS y todo el equipamiento para atender mejor las emergencias. 




“Este es el modelo y ese modelo debe continuar, porque tiene muchos desafíos, probablemente no tanto de infraestructura. Si uno cierra los ojos y piensa la infraestructura que hicimos en estos años por ahí ni nosotros mismos podemos creer”, afirmó.

 

Closs dijo que las transformaciones están a la vista, como el Parque de la Salud, el Pediátrico, el Neonatal, el Hospital de Iguazú, el de Aristóbulo, el nuevo centro de atención primaria de la salud inaugurado en El Soberbio y la unidad de traslado. Hay que poner a funcionar y hay que mantener el servicio a la comunidad todas estas cosas”, explicó.

 

En el plano político, Closs reveló que “hay sectores de la oposición que hace 3 ó 4 días se vienen reuniendo todos los días, porque quieren juntarse para ganarnos, cosa que es legítima en democracia”.

 

“Pero también es legítimo que como Gobernador me pregunte, ¿en todo este tiempo se sentaron a ver cuál es el modelo de salud?, ¿alguno de ustedes les escuchó alguna propuesta o los vio entrar a algún hospital? ¿Saben la cantidad de salas de primeros auxilios que tenemos? No, no saben. Salen a hacer campaña diciendo que se van a ocupar en mejorar la salud, que es un desastre. Y no saben lo que piensa la gente, no saben la cantidad de personas que nos agradece la cantidad de cosas que hicimos porque lo vivieron en carne propia, en la atención de cualquier lugar”, comparó.




“Claro que hay que mejorar muchísimo, pero desde los escalones que fuimos subiendo y que construimos nosotros. Se mejora claramente con un proyecto, con una visión. A las políticas de Estado hay que cuidarlas, y mejor aún que las cuiden quienes la sienten”, apuntó. “¿Alguno de ustedes cree que va a haber en alguna de las fórmulas a gobernador, que ni sabemos cuáles son, va a haber alguien que va a cuidar la salud pública de Misiones mejor que Oscar Herrera? Jamás, jamás. En ese ejemplo tenemos la garantía de continuidad del proyecto de la Renovación”, analizó.

                            


“Los votos tienen que ir completos a la Renovación. Vamos a ser la garantía de la continuidad de estas políticas de gestión ante el Gobierno nacional, sabemos cómo gestionar, conocemos a quienes van a gestionar el país porque son nuestros amigos, los conocemos. En salud pública en Misiones en estos años crecimos mucho y eso es fundamental porque si una comunidad no crece en salud no puede vivir en paz”, culminó. 










Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.