Fútbol: Mitre se metió en la final de la Liga Posadeña

DEPORTE
SÁBADO 01 DE AGOSTO DE 2015 - 23:57
Fútbol: Mitre se metió en la final de la Liga Posadeña

Bartolomé Mitre logró llegar a la final del Torneo Apertura “Carmelo Tello” de la Liga Posadeña a pesar de perder como visitante en la tarde de este sábado por 2 a 0 con Atlético Posadas. Así, el global quedó 4-3 a favor del equipo Auriazul, luego de ganar la ida por 4-1. Ahora, el conjunto del barrio Rocamora se enfrentará a Crucero del Norte, de Garupá, por la final.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Un duro partido jugó el conjunto de José Bernal, que hizo dos modificaciones con respecto al partido anterior.  Alejandro Sánchez por Richard Rodríguez y Adriel Kinyerski por Marcelo Taborda.

Por ello, la visita tuvo mentalizado mantener el arco en cero mínimamente para poder avanzar a la fase final. Pero a la vez, supieron que no iba a ser nada fácil.

El campo de juego con algo de inconveniencias, jugadores locales condicionados por su situación, y un plus; con la ausencia de pasa pelotas en los primeros minutos fueron los condimentos del encuentro.

El Decano comenzó atacando al rival con dos tiros al arco de Gustavo Maidana desde media distancia, ambos remates fueron potentes y a milímetros del arco de Holzer.

Desde el banco local, José Parachini dio indicaciones a sus hombres  para que no se apuren, y es así que decidieron jugar por lo bajo para llegar al objetivo. No es para menos, tenían que lograr ganar por diferencia de tres goles para igualar la serie.

Luego, otra chance para Atlético la tuvo Carlos Hermosilla desde la derecha, quien ha ejecutado un tiro libre vigoroso. Sin embargo, Christian Holzer le dijo que no y bloqueó el balón dando un rebote dentro del área en el cual el esférico cayó en los pies del lateral izquierdo. Éste  eliminó a dos hombres, pero su concreción no tuvo éxito.

Antes de finalizar la primera etapa, el encuentro se volvió áspero, Fritzen expulsó a Gustavo Gall por dar un manotazo al adversario. Y el clima en las tribunas se puso más picante, sumado a la gran incertidumbre teniendo en cuenta el 0-0 parcial.

No le alcanzó

Al inicio del complemento Holzer dijo presente nuevamente bajo los tres palos (51’). Una acción peligrosa dentro del área posibilitó a  Manuel Pauluk definir desde los costados, pero el 1 de Mitre le mostró la muralla a la pelota. En su rebote, la oportunidad de romper la paridad fue de Jorge Rodríguez, y como si fuera un soldado que recibe las balas por su compañero, de nuevo el Polaco Holzer evitó que Atlético se ponga en ventaja.

Todo indicó que el Deca no iba a perdonar ni un error de su competidor. No obstante, el Gigante de Rocamora dio replica de la mano de Sergio “Checho” Gómez (55’), que soltó un derechazo cruzado desde fuera del área por lo bajo de  Rodríguez.

Pese a eso, llegaron los goles de Atlético que tensionaron a los de Bernal.  A los 59 minutos Gustavo Maidana quedó en soledad por derecha en terreno del arquero y definió al otro palo de donde estuviera parado el portero. Prontamente, a los 67’ el autor del primer tanto cambió penal por gol. Fuerte. Al ángulo derecho.

De esa manera, al dueño de casa solo le faltó un gol para igualar el resultado global. Pero en lugar de seguir atacando, cedió terreno y Mitre empezó a exprimir esa gran oportunidad.

Fabián sosa encontró el hueco para poder poner a prueba a Ramiro Rodríguez (72’) pero el balón se fue al lado del palo izquierdo.  Poco después fue reemplazado por Nicolás Zapani para reacomodar el esquema y sacar jugo los contragolpes.
Los minutos no le alcanzaron al Decano, fue victoria en la vuelta. Pero en el global fue resultado positivo para el Auriazul, que ya piensa en Crucero del Norte en lo que será la final de la Liga Posadeña. 


Semifinales

Bartolomé Mitre 4 vs Atlético Posadas 2

Candelaria 2 vs Crucero del Norte 1

 


Atlético Posadas 2 vs Bartolomé Mitre 0

Crucero del Norte 3 vs Candelaria 1
 

 Síntesis

Atlético Posadas (2): Ramiro Rodríguez; Mauricio Gómez, Carlos Acosta, Tomas Wyss, Carlos Hermosilla; Rodrigo Cabrera, Gustavo Maidana, Javier Delpiano, Carlos Cabral; Jorge Rodríguez y Gustavo Gall. Suplentes: Enzo Florentín, Enzo Verón, Pedro Núñez, Mauro Barreyro, Manuel Pauluk. DT: José Parachini.

Bartolomé Mitre (0): Christian Holzer; Lucas Florentín, Alejandro Sánchez, Kevin Llorian; Matías Ferreira, Adriel Kinyerski, Fernando Yegros, Fabián Sosa, Yon Brito; Sergio Gómez y Matías Fesztein. Suplentes: Alberto Galeano, Marcelo Taborda,  Luciano Pereyra, Ezequiel Yasnikowski, Nicolás Zapani. DT: José Bernal.

Amonestados: Carlos Hermosilla, Carlos Cabral, Gustavo Gall X2 (AP). Adriel Kinyerski, Luciano Pereyra, Fernando Yegros, Kevin Llorian (M).

Expulsados: Gustavo Gall (AP) y Matías Fesztein (M).

Cambios: Manuel Pauluk por Rodrigo Cabrera, Pedro Núñez por Jorge Rodríguez, Mauro Barreyro por Carlos Cabral (AP). Luciano Pereyra por Adriel Kinyerski, Nicolás Zapani por Fabián Sosa, Marcelo Taborda por Yon Brito (M).

Goles: Gustavo Maidana x2 a los 14m ST y 21m ST (AP).

Árbitro: Alfredo Fritzen.

Cancha: Atlético Posadas.  

(Por Emiliano Toledo, Prensa Bartolomé Mitre)









Fútbol: Mitre se metió en la final de la Liga Posadeña


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.