En julio se realizaron cuatro operativos de ablación de órganos

POSADAS
MARTES 11 DE AGOSTO DE 2015 - 12:54
En julio se realizaron cuatro operativos de ablación de órganos

Durante el mes pasado el Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones llevó a cabo cuatro operativos que dieron como resultado doce trasplantes de órganos y tejidos a los pacientes inscriptos en lista de espera del Incucai. En lo que va de agosto, el domingo último se realizó una ablación multiorgánica. En Misiones se encuentran 178 personas inscriptas en lista de espera para un trasplante y 172 están en proceso de inscripción, y en lo que va del año se realizaron 35 trasplantes, además cuenta con 81 pacientes bajo el programa de medicación inmunosupresora y el PAIERC cuenta con 604 pacientes con ERC (enfermedad renal crónica) registradas.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Trabajan en mejorar la calidad habitacional del paciente trasplantado y en lista de espera: En este contexto, siete personas en lista de espera y trasplantados mejoraron su calidad de vida habitacional gracias a un convenio firmado por el Ministerio de Salud Pública, a  través del CUCAIMIS y el Ministerio de Derechos Humanos, que consiste en el  mejoramiento habitacional por medio de ampliaciones, remodelaciones y/o entrega de vivienda. 

En lo que va de agosto, el domingo último se realizó una ablación multiorgánica, la cual permitió que seis personas mejoraran su calidad de vida, a partir del trasplantes de órganos. 

¿Cómo podemos manifestar la voluntad de donar? 

Una  manera de  manifestar la voluntad es en el Documento Nacional de Identidad en las oficinas del Registro Civil o completar un formulario online disponible en www.incucai.gov.ar. 

Asimismo puede la comunidad  expresar su voluntad ante la donación de órganos comunicándose con el CUCAIMIS al teléfono 376-4443700 interno 1250 o en las instalaciones del organismo ubicado en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga. Avenida Marconi 3736-Posadas- Misiones.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.