Presentan en Casa de Gobierno un libro escrito en Twitter

POSADAS
VIERNES 14 DE AGOSTO DE 2015 - 18:11
Presentan en Casa de Gobierno un libro escrito en Twitter

El escritor misionero Aníbal Silvero, actual presidente de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, presentó este viernes por la mañana un libro con textos publicados íntegramente en la red social Twitter. “Se trata de una experiencia literaria, y es también una forma de incentivar a los jóvenes de aventurarse al arte literario a través de las herramientas tecnológicas modernas”, manifestó.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
El acto contó con la presencia de la directora de la Subsecretaría de Relaciones Públicas de Casa de Gobierno, Daniela Mijangos, y contó con palabras de reconocimiento por parte del periodista y escritor Alejandro Miravet, quien acentuó el valor del nuevo libro de Silvero, definiéndolo como de una “calidad atómica, pues es necesario un manejo del idioma para poder sintetizar una idea, o un mensaje en el límite que Twitter propone, que son 140 caracteres”, refirió. 

El libro “140” incursiona en una nueva forma literaria denominada tuiteratura, o abordaje de la microliteratura desde la red social Twitter. El contenido del libro es una selección de tuits del autor del año 2014, donde convergen frases irónicas, aforismos, microrrelatos, micropoemas y juegos de palabras, con la particularidad de tener como máximo 140 caracteres, con espacios incluidos, aprovechando el recurso de la síntesis, el sarcasmo y el doble sentido de las palabras. De acuerdo a lo manifestado en la presentación, que contó con la presencia de alumnos del cuarto año del colegio Santa María, quienes leyeron varias frases de la obra, tal vez sea la primera experiencia en obra literaria escrita íntegramente en Twitter que se publica en Misiones. El libro fue declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia, a través de un proyecto presentado por la legisladora Noelia Leyría.

El autor

Nació en Posadas,‭ ‬Misiones, el 10 de octubre de 1969. ‭ ‬Entre sus publicaciones,‭ ‬cuenta con una editada por una editorial española‭ ‬–“Cuentos sin Fronteras‭”‬-,‭ ‬otra editada por el Consejo Federal de Inversiones‭ ‬–“La Muralla del Verso‭”‬-‭ ‬por un Premio nacional de Poesía,‭ ‬y otro publicado por la Casa de la Moneda,‭ ‬a través de un convenio hecho con la Sociedad Argentina de Escritores‭ ‬–“Cuentos sin Espacio‭”‬-.‭ En el año‭ ‬1999‭ ‬publica su primer libro:‭ «‬Cenizas del Tiempo‭»‬,‭ ‬poemario que ese mismo año se consagró con el Premio Arandú,‭ ‬máximo galardón artístico otorgado por la Municipalidad de Posadas. En el año‭ ‬2005‭ ‬el Consejo Federal de Inversiones de Argentina le imprimió el libro‭ «‬La Muralla del Verso‭»‬,‭ ‬como consecuencia del Premio Federal de Poesía obtenido en‭ ‬2003.‭ 

‬Este libro posteriormente recibe también el Premio Arandú de la Municipalidad de Posadas. Entre‭ ‬2007‭ ‬y‭ ‬2009‭ ‬publicó‭ «‬Sonetos Ideales‭»‬ y el libro de cuentos:‭ «‬Cagliostro y el Museo de Piedras‭»‬,‭ ‬mientras que la Editorial Tres Mas Uno le editó‭ «‬Poemas Selectos‭»‬.‭ En abril de‭ ‬2014,‭ ‬es elegido por el Presidente de la Sociedad Argentina de Escritores Sede Central,‭ ‬Alejandro Vaccaro,‭ ‬para representar a Misiones en un convenio hecho con la Casa de la Moneda y dicha institución,‭ ‬para probar una máquina de última generación que produce libros en tiempo récord.‭ ‬Allí se imprimieron‭ ‬100‭ ‬ejemplares de su libro hasta entonces inédito‭ «‬Cuentos sin espacio‭»‬,‭ ‬resultando uno de los‭ ‬14‭ ‬autores nacionales cuya obra salió con el sello de Casa de la Moneda,‭ ‬gracias a dicho convenio. 

En mayo de‭ ‬2014,‭ ‬a través de su cuenta de Twitter‭ (@‬anibalsilvero‭) ‬participó del Concurso Internacional de Microficción convocada por Fundación El Libro,‭ ‬donde dos microcuentos suyos resultaron finalistas,‭ ‬y finalmente uno de ellos obtuvo el Segundo Premio Internacional,‭ ‬cuyo galardón fue entregado en el marco de la‭ ‬40°‭ ‬Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Ha publicado también:‭ «‬Cartas a la Fantasía‭»‬,‭ «‬Versos Reversos‭»‬,‭ ‬y‭ «‬Azul migaja‭»‬,‭ ‬poesía‭; ‬todos de edición del autor. En septiembre de‭ ‬2014‭ ‬obtuvo el Primer Premio en el Concurso de Poemas de la Yerba y la Yerba Mate,‭ ‬organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Apóstoles,‭ ‬con el poema inédito‭ «‬Mate compartido‭»‬. 

Desde el año‭ ‬2009‭ ‬y hasta‭ ‬2015,‭ ‬se desempeña como Presidente de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones,‭ ‬desde donde gestiona numerosas actividades. En el año 2015 publicó “Micropoemas” y “140”, y resultó finalista por segundo año consecutivo del Certamen Internacional de Microcuentos organizado por la Fundación El Libro. En julio de 2015, lanzó junto al diario Misiones on Line el sitio Misiones Cultural, que promueve y difunde gratuitamente a más de cien escritores de la tierra colorada, con poemas, cuentos, y reseñas biográficas de los autores más destacados de la región. Más información del autor puede encontrarse en Wikipedia,‭ ‬la Enciclopedia más grande del mundo: http://es.wikipedia.org/wiki/Anibal_Silvero



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.