Fachinal: exitosa Primera “Expo Rural de las Misiones”

POSADAS
DOMINGO 16 DE AGOSTO DE 2015 - 21:17
Fachinal: exitosa  Primera “Expo Rural de las Misiones”

El Vicegobernador Hugo Passalacqua y el Ministro de Agro y la Producción, Luis Garay; además de otros funcionario, recorrieron la muestra y presenciaron los remates. En el lugar, no solo se destacó la ganadería, sino también los “Senderos de las Ruralidades”, las exposiciones de té, bosques, piscicultura y agricultura familiar.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
El Ministro destacó la muestra, donde se presentó y exhibió los animales, bovinos, equinos y ovinos y todo lo relacionado a la cuestión rural. “Esto es un logro de los organizadores que involucraron a las ferias francas, a la agricultura familiar, a los distintos actores que se han convocado y han hecho de esta expo un éxito, donde se superaron todas las expectativas, tanto de expositores, como de visitantes”, manifestó Garay.

También recordó el programa de sanidad con la vacunación antiaftosa  con metas superiores al 98 %; en los últimos tiempos en la cuenca lechera con brucelosis y tuberculosis para prevenir problemas en los rodeos.


El Vicegobernador, en tanto, resaltó el mejoramiento de las pasturas, de la genética”, también indicó que “aspiramos a crecer un 50  por ciento más, estamos en el camino correcto para convertirnos en una provincia ganadera, que nos sostenga nuestra alimentación, seamos soberanos y estamos muy contentos”.

La Expo, que comenzó el viernes, fue organizada por Sociedad Rural de Misiones (SRM), junto con el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, el Ministerio de Agricultura de la Nación (Minagri) y el respaldo del Inta Regional Misiones, fue declarada de interés provincial y tiene trascendencia nacional dado que cuenta con el reconocimiento de las asociaciones que nuclean a los productores de razas sintéticas más importantes del país. Tanto la Asociación de Criadores Brangus como la Asociación Braford Argentina, incluyeron la fecha dentro del calendario nacional de exposiciones y remates.





Fachinal: exitosa  Primera “Expo Rural de las Misiones”


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.