Los chicos reflexionaron sobre sus derechos

POSADAS
LUNES 17 DE AGOSTO DE 2015 - 07:18
Los chicos reflexionaron sobre sus derechos

La obra “Super Misión Seguridad Social”, en el marco del programa Para una Cultura de la Seguridad Social, se presentó en cuatro escuelas primarias de Posadas y llegó a más de tres mil alumnos que participaron de las actividades que planteaban los superhéroes que aparecían en escena.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
El programa es resultado de la labor conjunta del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a través de la Secretaría de Seguridad Social, y Unicef Argentina. En la provincia, el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología y el Consejo General de Educación colaboran en la realización de la propuesta.
 
El objetivo de ésta acción es instalar en la discusión colectiva y, en particular, entre las niñas, niños y adolescentes, los conceptos fundamentales de la seguridad social así como las principales acciones y prestaciones de competencia de la Secretaría de Seguridad Social, desde la perspectiva de los Derechos del Niño, con el fin de promover en ellos una cultura de la seguridad social basada en los valores de solidaridad e igualdad.
 
“Llegar a los niños para nosotros fue un desafío”, dijo el coordinador del programa, Mariano Romero quien subrayó que “a partir de la puesta en escena y el trabajo en talleres, los chicos reflexionan sobre la solidaridad, el desinterés y el egoísmo, los derechos a la protección social y el accionar colectivo”. Agregó que la obra es el disparador para que después se trabaje en el aula con sus docentes.
 
“La Seguridad Social es el derecho de las personas a gozar de protección ante las distintas contingencias y necesidades específicas que enfrentan en cada una de las etapas de su vida, desde el nacimiento hasta la vejez y la muerte”, ejemplificó al respecto.
 
Por su parte el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo explicó que “en las cuatro visitas que se realizó, hemos tenido a más de tres mil chicos, con sus docentes, que han podido reflexionar en un tema en el que el Estado ha puesto sus esfuerzos y que en el fondo atiende a un valor que es la solidaridad que consideramos debe ser la base de nuestras escuelas”.
 
“La Escuela es un espacio integrador donde insistimos que las propuestas artísticas sirven como herramientas de aprendizaje donde también es interesante la inclusión de las tecnologías para generar el interés de los niños”, agregó el ministro.
 
Por último la directora de la Escuela 53, agregó que “fue una obra muy atractiva que ha dejado un buen ejemplo que vamos a trabajar a través de gráficos para que nuestros niños puedan conocer más”. Agregó que su establecimiento está en un barrio carenciado en donde los chicos no tienen la posibilidad de asistir a obras teatrales “y esta es una forma también para que ellos conozcan, lo disfruten y puedan conocer sobre sus derechos”. 
 
La Seguridad Social en la Argentina brinda los siguientes beneficios o prestaciones: Asignaciones familiares (Asignación por Hijo, Asignación Universal por Hijo para Protección Social, Asignación por Hijo Discapacitado, Asignación Prenatal, Asignación por Embarazo para Protección Social, por Cónyuge, Ayuda Escolar, Nacimiento, Adopción, Matrimonio, Maternidad); Seguro por Desempleo; Cobertura por Riesgo del Trabajo, Cobertura provisional de Jubilaciones y Pensiones; y Cobertura de Salud.




Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.