Rugby: derrota de CAPRI y gresca generalizada

DEPORTE
DOMINGO 23 DE AGOSTO DE 2015 - 11:56
Rugby: derrota de CAPRI y gresca generalizada

En un partido clave para poder seguir con aspiraciones de alcanzar el repechaje, Taraguy casi sin hacer mucho se impuso 19 a 17 en un partido muy cerrado ante CAPRI. Hubo incidentes, expulsados y un final dramático.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
En cancha de Taraguy, los visitantes se plantaron decididos a dar batalla, les cortó porque enfrente estaba un equipo local con aspiraciones a buscar los lugares de privilegio. En un primer tiempo parejo, donde los envíos a los palos no fueron acertados para la visita, marró seis intentos y con un segundo tiempo muy friccionado, termino con grescas, golpes de puños y seis expulsados. Taraguy termino imponiéndose ajustadamente ante CAPRI por un 19 a 17 que lo mantiene con chances de meterse en el repechaje.

Por la 12º fecha del Regional del NEA, Taraguy llegaba con 17 puntos y una carta directa ante Capri para poder seguir con vida en la carrera al repechaje para buscar las semifinales. Los misioneros, debían ganar para seguir con chances matemáticas. Pero el resultado final, dejo ya sin chances a CAPRI y con mejores perspectivas a Taraguy. Pero no le fue fácil sumar los cuatro puntos del triunfo alcanzado.

Los locales comenzaron abriendo el marcador, a travez de los envíos a los palos, gracias a la puntería de Bruno Broll y una gran maniobra del apertura Tomás Moncada, que con un quick al fondo, habilitó a Matías Chiama.

Pero la visita atacaba y conseguía infracciones que le permitían buscar desde posiciones no muy cómodas y de larga distancia, los palos. Pero Sebastián Falero, no estuvo afinado en la jornada de ayer, marro cinco envíos y solo acertó uno, y Matías De Benito en su oportunidad también erró su penal. Lo que permitió que durante el primer tiempo, el partido parejo, terminara siendo favorable a Taraguy que se fue el descanso 16 a 10.

En el complemento, con las chances abiertas para ambos, la visita comenzó a cerrar el juego, jugando más corto y tratando de conservar la pelota. Los locales, buscaban en cada intento seguir ampliando el marcador, pero el rival misionero no le permitía gracias a una buena defensa.

UN BOCHORNO
Cuando iban 33’ del segundo tiempo, y el partido 19 a 10, Taraguy perdía la pelota en franco ataque y CAPRI salía jugando desde el fondo. Pero los tackles y los contactos fueron caldeando la tarde gris correntina. Hasta que la reacción después de un tackle de Juan Cruz Chiama no se hizo esperar. La gresca casi generalizada involucró a todos los jugadores, los suplentes intentando separar, pero en dos focos de conflictos, los correntinos y misioneros, mostraron su miseria e hicieron retroceder a nuestro rugby muchos años. Una gresca con golpes de puño, patadas por la espalda, empujones y agarrones, provocaba la ira de todos.

Hasta que la sensatez se adueñó de la escena. Cristian Cabrera el referee del encuentro, junto a sus colaboradores, discutieron lo observado y determinaron la expulsión de 4 jugadores de CAPRI, Espinoza, Paillalaf, Palaguerra y Tejedor. Por el lado de Taraguy, vieron la roja, Rueda y Cinat.

Cuando el juego se reanudó, con 11 jugadores CAPRI salió a revertir la situación y en una jugada sin intensión, un nuevo jugador de Taraguy vio la roja por un pisotón. Ambos equipos quedaron diezmados, pero el más afectado parecía ser el local, que no pudo contener la embestida de Capri que alcanzó a descontar con un try convertido y achico la brecha.

Taraguy terminó cuidando la pelota, esperando el silbatazo final, que le dio una victoria importante, en un partido para el olvido.

SÍNTESIS
Taraguy 19 (4): Jorge Saavedra, Alejandro Rueda y Carlos Billordo; José Lorenzo y José Alonso; Tomás Gómez Ortellado, Matías Zabalo y Lucas Luzuriaga; Bruno Broll y Juan Tomás Moncada; Matías Vallejos, Juan Cruz Chiama, Matías Chiama y Juan Cruz Aquino; Juan Manuel Desimoni. Ent. Miguel Castelli.

CAPRI 16 (1): Emanuel Arrechea, Paúl Echeverria y Nahuel Espinoza; Mauricio Romero, Federico Tarnowsky; Nicolás Palaguerra, Alejandro Romero y Santiago Horrisberger; Leonardo Fernández y Sebastián Falero; Matías De Benito, Camilo Insaurralde, Manuel Benítez y Matías Falero; Fernando Tejedor. Ent: Raúl Falero.

Progresión: PT: 6’ Penal de B. Broll (T) 3 – 0; 13’ Try de M. Chiama conv. por B. Broll (T) 10 – 0; 20’ Penal de B. Broll (T) 13 – 0; 22’ Try de N. Palaguerra conv. por S. Falero (C) 13 – 7; 24’ Penal de B. Broll (T) 16 – 7; 39’ Penal de S. Falero (C) 16 – 10. ST: 11’ Penal de B. Broll (T) 19 – 10; 50’ Try de M. Benitez conv. por R. González (C) 19 – 17.

Cambios: ST: 15’ Juan Gabriel Chamas por J. C. Aquino (T); 16’ Augusto Cuenya por J. Saavedra (T); 18’ Gonzalo Cinat por J. Alonso (T); 20’ Julio Del Cerro por L. Luzuriaga (T); 23’ Marcelo Paillalaf por F. Tarnowsky (C); 38’ Ignacio Oviedo por M. De Benito (C); 41’ Osvaldo Benítez Hardoy por T. Gómez Ortellado (T); 45’ Augusto Córdoba por M. Chiama (T); 46’ Juan Pruyas por C. Billordo (T); 50’ Leandro Horrisberger por S. Horrisberger (C);

Amonestados: PT: 16’ J. Alonso (T); ST: 2’ J. Saavedra (T); 8’ F. Tarnowsky (C);

Expulsados: ST: 33’ N. Palaguerra, M. Paillalaf, F. Tejedor y N. Espinoza (C); 34’ G. Cinat y A. Rueda (T); 35’ J.G. Chamas (T).

Intermedia: Taraguy 65 – CAPRI 12 (5 – 0).
Referee: Cristian Cabrera.

Resultados 12º fecha: Curne 27 – Sixty 26 (4 – 1); San Patricio 17 – Regatas 32 (0 – 4); Aranduroga 35 – Aguará 25 (5 – 0); Taraguy 19 – Capri 17 (4 – 1)
Posiciones: 1º) Curne 48; 2º) San Patricio 37; 3º) Regatas 37; 4º) Aranduroga 33; 5º) Sixty 29; 6º) Taraguy 21; 7º) Aguará 20; 8º) Capri 7.

Curne clasificó primero.
Capri ya se despidió de la posibilidad de ir por el repechaje.

Próxima fecha: 13º fecha: 29- 30/8: Regatas vs. Curne; Sixty vs. San Patricio; Aguará vs. Taraguy y Capri vs. Aranduroga.

Ultima fecha: 14º: 5 y 6/9: Curne vs. San Patricio; Regatas vs. Sixty; Aranduroga vs. Taraguy y Aguará vs. Capri.
Fuente y foto: Tiempo de Rugby.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.