“Expo Rural de las Misiones” mostró realidades con proyecciones favorables

POSADAS
MARTES 25 DE AGOSTO DE 2015 - 08:00
“Expo Rural de las Misiones” mostró realidades con proyecciones favorables

Durante tres días lo mejor del rodeo misionero estuvo expuesta al público en Fachinal. Hubo remate de grandes campeones, servicio de gastronomía regional, senderos productivos, feria comercial y exposición de maquinarias. La Primera “Expo Rural de Las Misiones” comenzó el viernes 14 y finalizó el domingo 16 en el predio de la Sociedad Rural de Misiones (SRM). Lo detalla la nota del Semanario Seis Páginas en su edición 298

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
"Se expuso muy buen ganado, no tiene nada que envidiarle a otras regiones, tenemos un nivel excelente de variedad en ganado bovino, carne de exportación", destacó el periodista especializado en Agro, Emilio Lattes, para C6Digital.

El vicegobernador Hugo Passalacqua y el ministro de Agro y la Producción, Luis Garay; además de otros funcionario, recorrieron la muestra y presenciaron los remates. En el lugar, no solo se destacó la ganadería, sino también los “Senderos de las Ruralidades”, las exposiciones de té, bosques, piscicultura y agricultura familiar.

El Ministro destacó la muestra, donde se presentó y exhibió los animales, bovinos, equinos y ovinos y todo lo relacionado a la cuestión rural. “Esto es un logro de los organizadores que involucraron a las ferias francas, a la agricultura familiar, a los distintos actores que se han convocado y han hecho de esta expo un éxito, donde se superaron todas las expectativas, tanto de expositores, como de visitantes”, manifestó Garay.

También recordó el programa de sanidad con la vacunación antiaftosa con metas superiores al 98 %; en los últimos tiempos en la cuenca lechera con brucelosis y tuberculosis para prevenir problemas en los rodeos.

"Hoy dia en cualquier poblado del interior de Misiones nosotros podemos distinguir tonos de calidad y a su vez crías de muy buena calidad genética", destacó el titular de la cartera agraria en declaraciones a C6Digital.


Despegue y autosuficiencia 

Garay sostuvo, además, que se siguen varios pasos para la produción bovina, la mayoría de los recursos de los ProAlimentos de los últimos años se volcó al manejo. "Y también lo que es la nutrición, que es el Talón de Aquiles -apuntó- donde ahí podemos lograr el 
despegue del autoabastecimiento para la provincia. No llevarlos a engordar a otras provincias sino poder hacerlo en un sistema mucho más productivos en cada una de nuestras chacras, engordarlos acá, verlos terminado y poder llevarlos al consumo", comentó. 

Consultado sobre la relación entre el sector gubernamental y la dirigencia agraria, el funcionario explicó que se desarrollan varias reuniones y se llevan adelante acciones de colaboración conjunta. "La muestra de Fachinal, con la apertura que ha tenido, demuestra que la Sociedad Rural de Misiones está plenamente integrada a la ruralidad misionera", expresó.


Crecer un 50 por ciento más 

El Vicegobernador, en tanto, resaltó el mejoramiento de las pasturas, de la genética”, también indicó que “aspiramos a crecer un 50 por ciento más, estamos en el camino correcto para convertirnos en una provincia ganadera, que nos sostenga nuestra alimentación, seamos soberanos y estamos muy contentos”.

"Los misioneros demostramos día a día que con esfuerzo podemos convertirnos en una provincia ganadera, de primera", exclamó Passalaqua.

Destacó el acompañamiento oficial en Fachinal. En este sentido, señaló que la Feria Rural "es un orgullo". "Demuestra lo que somos capaces de hacer", manifestó. 

Seguidamente resaltó la producción agroalimentaria y excelente genética bovina del rodeo misionero. "Seguimos desarrollando nuestras chacras, logrando autoabastecimiento", aseveró. 

Según Passalacqua, cuando el país central repartió el orden productivo se reservó la producción ganadera para la pampa húmeda. "Cambiamos el paradigma", afirmó.

La Expo fue organizada por Sociedad Rural de Misiones (SRM), junto con el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, el Ministerio de Agricultura de la Nación (Minagri) y el respaldo del Inta Regional Misiones, fue declarada de interés provincial y tiene trascendencia nacional dado que cuenta con el reconocimiento de las asociaciones que nuclean a los productores de razas sintéticas más importantes del país. 

Tanto la Asociación de Criadores Brangus como la Asociación Braford Argentina, incluyeron la fecha dentro del calendario nacional de exposiciones y remates. (www.seispaginas.com) 





Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.