La recaudación de la Colecta Anual de Cáritas superó los 52 millones de pesos

POSADAS
MARTES 25 DE AGOSTO DE 2015 - 18:27
La recaudación de la Colecta Anual de Cáritas superó los 52 millones de pesos

El 26 de agosto, Día de la Solidaridad, Cáritas Argentina informó que el total de lo recaudado en la Colecta Anual, que este año se realizó el 13 y 14 de junio bajo el lema Todo lo que se comparte se multiplica, asciende a 52.139.540 de pesos.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Esta cifra representa un incremento del 39,6 % con respecto a la Colecta Anual del año 2014 "y confirma una vez más la sensibilidad de nuestra sociedad que sabe responder generosamente cuando se la convoca a colaborar con los que menos tienen".
 
Cáritas Argentina manifestó nuevamente su agradecimiento a todos los que brindaron su colaboración en esta Colecta: personas particulares de todas las edades y condiciones sociales, organizaciones privadas y estatales, medios de comunicación social, instituciones educativas, pequeñas y grandes empresas que, de un modo desinteresado, sumaron su compromiso solidario.
 
Cáritas agradeció también el esfuerzo silencioso de los más de 32.000 voluntarios que diariamente acompañan a las comunidades más pobres de nuestro país y que, con ocasión de la Colecta, se movilizaron visiblemente "para que el mensaje de esperanza y solidaridad pudiera llegar a cada rincón de nuestra patria".
 
Con el dinero recaudado Cáritas sostiene y desarrolla durante todo el año iniciativas relacionadas con micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, entre otras. También permite acompañar las tareas de prevención y atención de emergencias climáticas y el trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.
 



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.