La Semana Periodística: marchas y contramarchas del tren transfronterizo

POSADAS
SÁBADO 29 DE AGOSTO DE 2015 - 08:35
La Semana Periodística: marchas y contramarchas del tren transfronterizo

Desinteligencias armadas en Asunción llevaron a una suspensión del servicio por parte del Ministerio de Transporte de la Nación. Desde la empresa prestataria explicaron que el tren no se mueve por una decisión de la operadora ferroviaria. En tanto, la Operadora Ferroviaria Argentina recordó que existía motivación suficiente para tomar la decisión de interrumpir, puesto que el mismo se estaba prestando en condiciones experimentales desde fines de diciembre de 2014 con las responsabilidades que ello acarrea. Desde el Gobierno provincial, en tanto, dijeron que existen dos temas en concretos para que se garantice nuevamente el servicio. El primero, es el marco licitatorio internacional. Por otro lado, hay que discutir la cuestión tarifaria. Mientras tanto, el pasajero sigue esperando por el servicio que demostró ser rápido y eficiente.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
2) LA IMPORTANCIA DE LAS TICs PARA EL CAMBIO DE PARADIGMA EDUCATIVO
 
El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en educación favorece la inclusión, rompe barreras y distancias. Tras la firma del convenio de colaboración con el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira y la directora ejecutiva de Wikimedia Argentina, Ana Torres Adell, se señaló que en la ciudad existen muchos “wikipedistas” a quienes se les incluirá en el proyecto. “Ellos serán los que incentiven a los chicos en este camino de construcción colaborativa del conocimiento”. Para la participación no hay barreras, ya que pueden interactuar desde chicos de Posadas y más allá de la Argentina
 
3) HACIA UNA REVOLUCION INDUSTRIALIZADORA MISIONERA
 
El vicegobernador Hugo Passalacqua reiteró la decisión de crear el Ministerio de Industria en caso de acceder a la primera magistratura provincial y llamó a todos los sectores a participar en la concreción de un esquema de desarrollo industrial. "Tenemos trabajo calificado, tenemos emprendedores, tenemos empresarios innovadores, tenemos un Estado presente, tenemos todo para generar una revolución industrializadora", insistió.
 
4) El NEA, LLAMADA A SER LA REGIÓN DE LA ENERGIA
 
Se presentó en la sede del Consejo Profesional de Arquitectura e Ingeniería de Misiones un informe sobre grandes Obras Públicas en el NEA y sus implicancias. Se trata de un detalle técnico basado en la “Declaración de Resistencia”, un documento redactado en abril de este año. Manuel Cáceres, de la Federación Argentina de Ingenieros Especialistas y del Consejo Profesional de Corrientes, dijo  que el encuentro trató temas "muy importantes" en tanto que destacó las obras de infraestructuras que se llevan adelante en la región. "Es fundamental el tratamiento de este tema, esta zona está llamada a ser llamada la región de la energía. Nuestra entidad viene trabajando en la cuestión desde hace bastante tiempo", afirmó y mencionó, además, el Gasoducto, entre otras.
 
 
5) FERIAS FRANCAS, 20 AÑOS APORTANDO A LA SOBERANIA ALIMENTARIA
 
La Feria Franca de Oberá, pionera en el país, inició el 26 de agosto de 1995 un modelo de la economía social que posibilitó una alternativa diferenciada para la producción y la comercialización de los productos de la agricultura familiar. En 20 años, las Ferias Francas, los productores y sus familias, han recorrido un largo camino desde aquella primer Feria puesta en funcionamiento hasta llegar, en la actualidad, a los más de 600 puntos de venta en todo el país.
 
6) LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS EN PRIMER LUGAR
 
En el salón de las Dos Constituciones de la Legislatura se realizó la ceremonia de premiación a personas y organizaciones que ponen en valor los derechos de niños, niñas y adolescentes. Con esta iniciativa se promueve el reconocimiento de personas y referentes; además de organizaciones e instituciones que trabajan en la defensa y promoción de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. La propuesta de premiación tiene que ver con dar visibilidad a las buenas prácticas de los destinatarios premiados, porque son portadores de ejemplo y transmisión de legados.










Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.