Fútbol: Guaraní volvió al triunfo y mantiene la ilusión

DEPORTE
DOMINGO 06 DE SEPTIEMBRE DE 2015 - 20:33
Fútbol: Guaraní volvió al triunfo y mantiene la ilusión

Después de 5 fechas sin victorias, el triunfo logrado por Guaraní frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn significó un alivio y llevó mayor tranquilidad en su lucha por mantener la categoría.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Tras un muy buen primer tiempo lapso en el que ganaba con comodidad por 2 a 0 con tantos de Cristian Damián Leyes y Pablo Ostrowski, volvió a aparecer los fantasmas en el período complementario ya que apenas reiniciado el juego descontó Federico Velázquez y la intranquilidad se apoderó de la trbuna y en parte de los jugadores.

Pero la visita, salvo en un par de pelotas paradas, no tuvo oportunidad para lograr la paridad y el arco defendido por Federico Cosentino no pasó por mayores situaciones de peligro.

A propósito de Cosentino fue en su reaparición tras prolongada ausencia, recibió muestras de adhesión y simpatía por parte del público, que no  olvida que fue parte integrante de los dos ascensos logrados últimamente por la institución.

El primer tiempo franjeado fue de alto nivel, pero inconscientemente se replegó en la etapa complemantaria y volvieron aparecer las dudas, por fortuna la defensa se mostró firme, pero adelante no se retenía el balón que voilvía rápido, aunque la vicita mostró escasa o ninguna eficacia ofensiva y Cosentino no asó mayores sustos.

El debut como titular en el año de Enzo Bruno no pudo ser más positivo, ya que fuye el jugador distinto que tuvo el equipo, corrió mucho, jugó y también hizo jugar. Lo acompañó bien la voluntad y el esfuerzo que pone siempre Sergio Sagarzazu.

No desentonaron Luciano Leguizamón y el Chino Benítez, que se retiró lesionado luego de realizar un gran esfuerzo físico.
 
LOS GOLES
 
25m. Tiro libre ejecutado con notable precisión por Leandro Benítez, desde la derecha con pierna izquierda, y cabezazo de Cristian Damián Leyes, que se adelantó arquero visitante para abrir el marcador. Alegría en el estadio. 1 a 0 para la franja.
35m. Bruno recibió de Milton Zárate, levantó sobre la cabeza de un defensor y dejó solo a Pablo Ostrowski que fusiló a Burrai, con remate fuerte y bajo. Lindo gol. 2 a 0.

2m. del segundo tiempo, como un balde agua fría llegó el cabezazo de  Federico Velázquez que se desvió en el camino, engañó a Cosentino y llegó a la red. 2 a 1.

El público se retiró con rostros distintos al de los partidos anteriores, es que Guaraní ganó y resurge la esperanza de mejorar el promedio si se dan resultados favorables en las próximas fechas.

La próxima fecha visitará a Instituto en Córdoba y luego recibirá en Posadas a Santamarina de Tandil, posteriormente será visitante de Chacarita Juniors, el miércoles 23 de este mes.
 
 
SÍNTESIS
 
GUARANÍ : Federico Cosentino;  Brian López, Critian Damián Leyes, Tobías Albarracín y Lautaro Fromica; Milton Zárate, Leandro Benítez y Sergio Sagarzazu; Luciano Leguizamón y Enzo Bruno; Pablo Ostrowski. DT: Humberto y Martín Zuccarelli. SUPLENTES: Facundo Vera, Jossimar Mosquera, Maximiliano Zbrun, Elian Kopp, Rodrigo Bareiro, Jorge Piñero da Silva y Mauro Gómez. 
GUILLERMO BROWN : Javier Burrai; Alejandro Rebola, Federico Velázquez, Deivis Barone y Alan Moreno; Mariano Barale, Gastón Bottino, Claudio Mosca y Hugo Iriarte; Juan Mnuel Tevez y Flavio Ciampiachetti. DT: Marcelo Fuents.
 
Goles, en el primer tiempo: 25m. Cristian Damián Leyes (G) con golpe de cabeza y 35m. Pablo Ostrowski (G).
Goles, en el segundo tiempo: 2m. Federico Velázuez (GB), de cabeza.
Resultado final: Guaraní 2 Guillermo Brown 1.
 
Cambios: 18m. del 2º tiempo, Rodrigo Bareiro por Leguizamón, 27m. Maximiliano Zbrun por Benítez y 41m. Mauro Gómez por Bruno (G); Luciano Nieto por Ciampiachetti, Joaquín Susvielles Tevez (ambos cambios al iniciarse el segundo tiempo) y 15m. Pablo Jofré por Mosca (GB).
Amonestados: Bruno y López (G); Moreno, Mosca y Barone (GB).
Arbitro: Mauro Giannini.
Estadio; "Clemente Argentino Fernández de Oliveira".
 
OTROS RESULTADOS
 
Juventud Unida 0 Villa Dálmine 0
Estudiantes de San Luis 3 Los Andes 1.
Douglas Haig 2 Gimnasia (Mendoza) 0.
Sportivo Belgrano 1 Unión (Mar del Plata) 0
Independiente Rivadavia 0 Atlético Tucumán 1.
Gumnasia (Jujuy) 0 Boca Unidos 0.
 
Guaraní (34 puntos) ya no es último en la tabla de este año posición en la que quedó Central Córdoba (33 puntos).
Pero la franja sigue último en la tabla de promedios con 1,000; Central Córdoba 1,031, Unión de Mar del Plata tiene 1,062 y Gimnasia (Mendoza) 1,062, ubicados en los cuatros últimos lugares de la tabla.
 
(Prensa Guarani)






















Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.