Fútbol: un triunfo para ilusionarse

DEPORTE
VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2015 - 23:33
Fútbol: un triunfo para ilusionarse

Guaraní Antonio Franco hizo un buen partido y derrotó 2-0 a Santamarina de Tandil por la fecha 34 de la Primera “B” Nacional. Cristian Barinaga en el primer tiempo y Pablo Ostrowski en el complemento anotaron los goles del partido. “La Franja”, que logró su tercera victoria consecutiva, sigue en puestos de descenso pero ve mucho más cerca el objetivo de mantener la categoría.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
En un partido intenso y emotivo Guaraní logró su tercera victoria consecutiva que fue festejada por una multitud enfervorizada, que ahora ve como una posibilidad concreta la permanencia en la segunda categoría del fútbol argentino.

Su rival fue el duro y bien estructurado equipo de Santamarina de Tandil, uno de los que mejor juego demostró en Posadas en el actual torneo - pese a la derrota - que la franja compensó con enorme sacrificio, garra y corazón para equilibrar el accionar de un adversario técnicamente superior.

Guaraní basó su triunfo en una sólida defensa, impasable en el juego aéreo, con bien sincronizados relevos que se jugó la vida en cada pelota ante adversarios sumamente peligroso.

El partido correspondió a la 34ª fecha del Nacional B, y la victoria franjeada fue por 2 a 0 con tantos convertidos por Cristian Barinaga, en un feliz retorno y reencuentro con el gol,  a los 4 minutos de la primera etapa y por Pablo Ostrowski de cabeza ante un perfecto centro desde la derecha lanzado por Luciano Leguizamón.

Si bien la posesión de la pelota estuvo por mayor tiempo a cargo de los visitantes, las situaciones de peligro se repartieron por igual ambos equipos y ya en los últimos minutos del partido la franja, incluso, pudo haber aumentado el marcador cuando la visita estaba "jugada" en ofensiva.

Guaraní tuvo varias reapariciones, la más esperada era, sin duda, la de Barinaga, que volvía después de casi una rueda, y rápidamente se reencontró con el gol pues a solo 4 minutos de  iniciado el partido el estadio explotó cuando el ídolo franjeado convirtió con remate corto y bajo aprovechando una jugada previa de Leguizamón y Bruno y una indecisión de la defensa rival.

Después creció el juego de Santamarina, pero ahí, en esos pasajes de buen juego de los visitantes, salió la relucir la fortaleza anímica y la solvencia de su línera de zagueros, que con el retroceso de los volantes conformaron una vallado inexpugnable para las ambiciones de su calificado rival. La dupla central que integraron Albarracín y Leyes demostraron las razones por las que le convirtieron un solo gol en los últimos tres partidos.

El segundo tiempo comenzó con las mismas características, pero después de los 20 minutos Guaraní adelantó sus líneas, marcó casi en su campo la salida adversaria y el juego se alejó más del arco de Federico Cosentino, que jugó tres partidos y su equipo ganó los tres, ratificando que además de sus muy buenas condiciones a la fortuna la tiene siempre como aliada. Y eso también es bueno. Diríamos que buenísimo.

A los 35 minutos se retiró lesionado Enzo Bruno (reemplazado por Narese), de muy buen partido, afectado por un golpe que recibió en la cara posterior de la pierna izquierda. Se retiró con mucha bronca el habilidoso jugador.

Por precaución no reingresó en el descanso Cristian Barinaga, siendo reemplazado por Pablo Ostrowski, autor del segundo tanto del conjunto misionero.

En los últimos minutos Guaraní controló el juego y llegó al final en medio de la alegría generalizada de la multitud que retribuyó con aplausos cuando los jugadores se retiraban del campo de juego.
 
OVACIÓN PARA LOS CHICOS CAMPEONES
 
Los aplausos también fueron muchos en el descanso del partido, cuando una multitud de pequeños jugadores de las inferiores de Guaraní dieron la vuelta olímpica con las copas logradas con motivo de consagrarse campeones en seis categorías de los torneos recientemente finalizados.

Los chicos prácticamente coparon la cabecera norte del estadio, ofreciendo un particularmente grato, colorido y bullicioso espectáculo. Que se repita, es el deseo de todos.

El lunes por la mañana viaja por vía aérea Guaraní para enfrentar el miércoles por la tarde a Chacarita Juniors y el domingo la franja recibirá a Atlético Paraná.

Si bien, aún con el triunfo logrado Guaraní permanece en zona de descenso, ahora su situación, obviamente, es mucho más holgada que tres fechas atrás y permanecer en la categoría ya no significa una quimera. Es, ahora, más que un deseo, una posibilidad concreta.
.
SINTESIS
 
GUARANÍ (3): Federico Cosentino; Eros Medaglia, Cristian Damián Leyes, Tobías Albarracín y Eric Jerez; Milton Zárate,  Leandro Benítez y Sergio Sagarzazu; Cristian Barinaga, Luciano Leguizamón y Enzo Bruno. DT: Humberto y Martín Zuccarelli. SUPLENTES: Facundo Vera, Jossimar Mosquera, Darío Cardozo, Osvaldo Young, Exeqiel Narese, Jorge Piñero da Silva y Pablo Osdtrowski.

SANTAMARINA (0): Leandro Requena; Alfredo González Bordón, Roberto Tucker, Emiliano Capella y Federico Pérez; Facundo Curuchet, Mariano González, Federico Scoppa y Arnaldo González; Juan Arraya y Fernando Telechea. DT: Gustavo Coleoni. SUPLENTES: Daniel Bertoya, Leonardo Gogna, Fabián Coronel, Juan Gáspari,  Michel Hoyos, Nicolás Valerio y Maximiliano Timpanaro.
 
Gol, en el primer tiempo: 4m. Cristian Barinaga (G).
Gol, en el segundo tiempo: 33m. Pablo Ostrowski (G).
Resultado final: Guaraní 2 Santamarina 0.

Cambios: 35m. del primer tiempo Exequiel Narese por Bruno (lesionado), al comenzar el segundo tiiempo Pablo Ostrowski por Barinaga y 43m. Darío Cardozo por Leguizamón (G); Michel Hoyos por Curuchet y Maximiliano Timpanaro por Pérez (S).

Amonestados: Bruno, Medaglia y Leguizamón (G); Scoppa, Pérez, Timpanaro y Telechea (S).
 
Arbitro: Nicolás Lamolina. 
Estadio: Clemente Argentino Fernández de Oliveira.


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.