Fútbol: la racha de Guaraní se cortó ante Chacarita

DEPORTE
MIÉRCOLES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2015 - 18:15
Fútbol: la racha de Guaraní se cortó ante Chacarita

Guaraní Antonio Franco cayó 3-1 en su visita a Chacarita Juniors en San Martín y vio como llegó a su fin una racha de tres victorias consecutivas. Achucarro en dos oportunidades, una en off side, y Mellado anotaron para el "Funebrero". Sagarzazu descontó para "La Franja" que no pudo abandonar la zona de descenso. El lunes recibe a Atlético Paraná.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Sin demostrar una superioridad muy evidente, pero con aprovechamiento integral de las oportunidades que tuvo, Chacarita Juniors venció a Guaraní  por 3 a 1 y le cortó una serie de tres triunfos en forma consecutiva que había creado expectativa, entusiasmo y esperanza en las huestes franjeadas. Esperanzas, que obviamente se mantienen.

Los goles fueron convertidos por Jorge Achucarro en dos oportunidades (uno de ellos en clara posición adelantada) y Miguel Mellado, descontó Sergio Sagarzazu (de gran tarea), con excelente conquista tras eludir al arquero César Taborda, luego de recibir un pase en cortada de Jorge Piñero da Silva.

Más allá del resultado, Guaraní ratificó con su juego la evidente recuperación futbolística registrada en las últimas fechas, que le permitió abandonar la última colocación en que se encontraba.
Fue incluso destacada por periodistas metropolitanos, casi siempre muy exigentes con los equipos del interior del país, el intento de salir jugando siempre, con pases cortos por abajo, aún admitiendo el riego que ello significa en algunas oportunidades.

La carencia de Guaraní estuvo en soledad de Pablo Ostrowski en función ofensiva, teniendo en cuenta que su compañero de ataque no tenía puesto y fijo y generalmente en su afán de colaborar recorria más por el medio campo que por la línea de ataque. Entonces Guaraní no tuvo  el peso ofensivo que su juego pulcro necesitaba para concretar lo que generaba desde el medio sector.

De cualquier manera Guaraní terminó mejor el partido. Lo llevó a Chacarita sobre su propio arco, llevando incluso nerviosismo en el cuerpo técnico encabezado por Fernando Gamboa.

El segundo gol, que prcticamente definió el partido, fue convertido por Achucarro (que sobre el final se fue expulsado) en clarísima posición adelantada, que es difícil comprender que el juez de línea de ese sector no lo haya observado. De nada sirvieron las protestas, el error arbitral estaba consumado.
Lo importante es que la franja modificó la utilización del pelotazo por un juego mucho más ordenado y ese sistema puede resultar beneficioso para sus aspiraciones futuras.

Con esta derrota Guaraní perdió una posición en la tabla de promedios, ahora está tercero de abajo hacia arriba.
El próximo lunes a las 21, en Posadas enfrentará a Atlético Paraná por la 36ª fecha y posteriormente nuevamente local frente a Independiente Rivadavia de Mendoza.
 
SÍNTESIS
CHACARITA JUNIORS (3): César Taborda; Maximiliano Paredes, Maldonado, Gonzalo Recarriere e Ian Escobar; Rodrigo Aliendro, Miguel Mellado, Liso y Facundo Melivilo; Jonathan Men´ndez y Jorge Achucarro. DT: Fernando Gamboa.

GUARANÍ (1): Federico Cosentino; Eros Medaglia, Cristian Damián Leyes, Tobías Albarracín y Facundo Formica; Milton Zárate, Leandro Benítez y Sergio Sagarzazu; Luciano Leguizamón; Cristian Barinaga y Pablo Ostrowski. DT: Martín Zuccarelli. SUPLENTES: Facundo Vera, Jossimar Mosquera, Eric Jerez, Maximiliano Zbrun y Mauro Gómez.

Gol, en el primer tiempo: 14m. Jorge Achucarro (CHJ).
Goles, en el segundo tiempo: 7m. Jorge Achucarro (CHJ), 28m. Miguel Mellado (CHJ) y 37m. Sergio Sagarzazu (G).
Resultado final: Chacarita Juniors 3 Guaraní 1.
 
CAMBIOS: Brian Ortiz por Escobar, Nazareno Mariesourrena por Melivilo y Damián Manso por Aliendro (CHJ); 14m. del segundo tiempo, Jorge Piñero da Silva por Barinaga y 25m. Exequiel Narese por Medaglia (G).

Amonestados: Achucarro, Liso, Recarriere y Mellado (CH); Medaglia, Formica, Sagarzazu y Zárate (G).

EXPULSADOS: 47m. del segundo tiempo, Jorge Achucarro (CH) por segunda amonestación.
 
ARBITRO: Facundo Tello Figueroa.
Cancha: Chacarita Juniors.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.