Básquet: Tokio sorprendió a OTC

DEPORTE
JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2015 - 08:34
Básquet: Tokio sorprendió a OTC

En un partido vibrante y de mucho contacto, el elenco posadeño se impuso ante OTC por 78-73, en el primer partido de pretemporada para el equipo obereño que se prepara para el Torneo Nacional de Ascenso. El "oriental", que armó un plantel competitivo para la Liga Provincial, siempre estuvo arriba en el marcador y sorprendió a más de uno con su primera victoria ante el equipo profesional del "celeste".

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
OTC no tuvo el arranque esperado en los juegos de pretemporada pensando en el TNA, al caer este miércoles ante un clásico rival en esta clase partidos como lo es Tokio. El "celeste", que llegó a Posadas con todo su plantel, salvo el extranjero Kenneth Mitchell que se sumará días antes del inicio de la competencia pautada para el 14 de octubre, se encuentra en su tercera semana de trabajos a las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Lucas Zurita.

Los de la Capital del Monte no se sintieron cómodos durante todo el partido, producto de la defensa que ejerció el local, el cual además mostró varias vías de gol en cada ofensiva. Así desde el arranque ya sacó ventajas importantes en el tablero ante la desazón de su rival que no le encontraba la vuelta al encuentro. Es más producto de la inconformidad de OTC con la dupla arbitral, los jugadores se mostraron por momentos desconcentrados en las órdenes que imponía su entrenador desde el banco. Fue un primer tiempo con mucho roce físico entre ambos conjuntos, tal es así que en el segundo cuarto la temperatura subió de tal manera que Lockett y Fulquet tuvieron que ser separados.

En el segundo tiempo el visitante salió con otra intensidad y, pese a descontar algunos puntos con los lanzamientos de Giordana y las corridas de Gandoy, Tokio reaccionó a tiempo y mantuvo la diferencia en el tanteador.

Sobre el final, Tokio se cargó de faltas pero supo tener la frialdad necesaria para contrarrestar los avances de Cajal que lastimó desde el poste bajo para asistir a Brezzo y Deck. Aún así Tokio festejó a lo grande un triunfo por 78 73 que le sirvió para ir agarrando ritmo de cara al Clausura de la Liga Provincial y de paso para tomarse revancha de las derrotas en las pasadas pretemporadas ante el mismo contrincante.

En OTC se pudo apreciar la tarea anotadora de Gandoy y los lanzamientos de Giordana, aunque también se notó el desgaste propio de un plantel que está en plenos trabajos físicos. De todas maneras el equipo tiene muchas cosas por mejorar si quiere ser candidato en una temporada durísima como la que se viene en la segunda categoría.

Por su parte en Tokio se notó un equipo aguerrido con muchas variantes. Los dirigidos por la dupla Juan José Bidarra-Ricardo Martínez armaron un plantel con muchos nombres locales como Fulquet, Stietz, Acosta, Martínez, Barreyro, Flamig, Ciganda, Wabeke Vigo, Kuprack, Falero y Gallardo, además de dos que no pudieron estar: Woloczyn (cuestiones de estudio) y Urizar (lesionado).



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.