Según Albino, llevará una generación combatir la desnutrición

POSADAS
VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2015 - 10:47

"Lo que necesitamos de nuestros gobernantes es que reconozcan los problemas y en cuanto lo hacen ya tenemos el principio de la solución", afirmó el titular de la Fundación Conin (Cooperadora para la Nutrición Infantil), Abel Albino. Recomendó hacer diagnóstico para implementar el tratamiento. "Eso es lo que nos cuesta, no queremos decir que hay desnutridos, que hay pobrezas. Pero aparece un gobernador como el de Salta, (por Juan Manuel Urtubey) que lo reconoce y empezó a trabajar muy bien; aparece otro gobernador como Closs y dice ´que venga a trabajar Conin con nosotros´, el hambre es un síntoma, la desnutrición es una patología social profunda", expresó.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
El reconocido médico pediatra observó que combatir el hambre lleva 15 minutos. "La desnutrición necesita un abordaje integral de la problemática social que da origen al subdesarrollo y puede ser que lleve una generación combatirla", enfatizó.

Albino sostuvo que continúa en esta tarea de concientización desde hace 23 años. "Lo que me sorprende es la constancia con que yo abordo el tema, no me canso. Hablo y digo lo  mismo pero parece que vamos logrando resultados", afirmó.

Según Albino, llevará una generación combatir la desnutrición


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.