Nacional B: Guaraní volvió a ganar y se ilusiona

DEPORTE
MARTES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2015 - 01:15
Nacional B: Guaraní volvió a ganar y se ilusiona

Guaraní Antonio Franco derrotó este lunes por 2-0 a Atlético Paraná por la fecha 36 del torneo de Primera “B” Nacional. Luciano Leguizamón en el primer tiempo, de penal, y Pablo Ostrowski, en el final del partido, anotaron los goles. De todas maneras la victoria no le sirvió a “La Franja” para abandonar la zona de descenso ya que también sumaron de a tres sus rivales más directos.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Ganó Guaraní. Y ganó bien. Si Ostrowski hubiese estado más fino en las definiciones hubiese alcanzado una victoria un poco más cómoda. Pero Guaraní hizo lo que debe a esta altura del campeonato y en su situación actual, ganar para poder avanzar hacia el objetivo de mantener la categoría.

El conjunto dirigido por la dupla Zucarelli no hizo un buen primer tiempo. En ese período a “La Franja” le costó generar juego y llevar peligro al área rival. Lo más claro fue para el visitante que a la salida de un tiro libre, con un rebote de por medio, estrelló un remate en el travesaño. 

Apenas transcurrían los primeros 22 minutos del encuentro cuando Cristian Barinaga pidió cambio (molestia en el cuadricep de la pierna derecha, dijo Martín Zuccarelli) y lo reemplazó Miguel Alba, por largo tiempo marginado incluso del banco de suplentes.

Sobre los 42 minutos, cuando parecía que el primer tiempo terminaría igualado, el árbitro sancionó un penal para el conjunto misionero por una mano en el área. Fue Luciano Legizamón el encargado de cambiarlo por gol y traer tranquilidad a la gran cantidad de público que pobló el estadio de Villa sarita.
Ya en la segunda mitad Guaraní se replegó en el terreno y jugó al contragolpe para liquidar el partido, lo que le generó algún dolor de cabeza pero terminó dándole resultado.

A los 37, 40 y 46 minutos Pablo Ostrowski enfrentó en soledad al arquero Ignacio Arce. En dos ocasiones su remate salió desviado. 

Mientras Guaraní malograba goles, por posición adelantada le anularon un gol a Martín Galli de la visita.

Con el último suspiro el exhausto Pablo Ostroski recibió nuevamente un pelota larga enviada por Milton Zárate, picó desde su propio terreno enfrentó a Ignacio Arce, y esta vez su remate cruzado a media altura se metió junto al palo derecho para que el estadio explote con el grito de gol que la multitud tenía atragantada en la ¡garganta. La cuarta fue la vencida para Pablito. 

Así, en un medio de una emoción incontenible, terminó el partido con la victoria de Guaraní por 2 a 0. Una victoria épica, ante un buen equipo.

Había emoción en los rostros de todos. Jugadores y público. Incluso en el rostro del ex presidente César Decamilli, que desde la platea por primera vez desde que su salud resultó afectada horas después del ascenso aquel 8 de junio del 2014, concurría a observar a su querido Guaraní en su estadio. Lo hizo anteriormente en la Capital Federal.

Con esta victoria el equipo posadeño se ubicó en el cuarto lugar de la zona del descenso y el triunfo fue vital para mantener la esperanza de permanecer en el Nacional B. Semejante respaldo popular se merece este premio.
El sábado a las 21, otra vez en Villa Sarita, recibirá la visita de Independiente Rivadavia de Mendoza. Y nuevamente Guaraní tendrá la obligación de obtener un resultado favorable. De ahora en más serán todas finales.

SÍNTESIS
GUARANÍ (2) : Federico Cosentino; Eros Medaglia, Cristian Damián Leyes, Tobías Albarracín y Lautaro Formica; Milton Zárate, Leandro Benítez y Sergio Sagarzazu; Luciano Leguizamón; Cristian Barinaga y Pablo Ostrowski. DT: Humberto y Martín Zuccarelli. Suplentes: Facundo Vera, Jossimar Mosquera, Exequiel Narese, Rodrigo Bareiro, Maxiliano Zbrun, Miguel Alba y Mauro Gómez.

ATLÉTICO PARANÁ (0): Ignacio Arce; Martín Galli, Daniel Reynoso, Ricardo Stechina y Maximiliano Pires; Jonatan Belfore, Gonzalo Cozzoni, Pablo  Vercellino y Lizandro Alzugaray; Ennzo Noir y Fernando Benítez. DT: Edgardo Cervilla.

Gol, en el primer tiempo: 41m. Luciano Leguizamón (G) de penal.
Gol, en el segundo tiempo: 47m. Pablo Ostrowski (G).
Resultado final: Guaraní 2 Atlético Paraná 0:

Cambios: 22m. del primertiempo Miguel Alba por Barinaga (lesionado), 22m. del segundo tiempo Maximliano Zbrun por Formica (lesionado) y 26m. Rodrigo Bareiro por Leguizamón (G); Guido Racez por Versellino, Rodrigo Gutiérrez por Benítez y Sergio Modon por Cozzoni (AP).
Amonestados: Alba y Benítez (G); Stechina, Vercellino, Noir, Rances y Pirez (AP).

Arbitro: Mauro Giannini.
Asistentes: Facundo Rodríguez y Federico Cuello.
Estadio: Clemente Argentino Fernández de Oliveira.


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.