Fernando Meza: “en Posadas no hay margen para la improvisación”

POSADAS
MIÉRCOLES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2015 - 09:05
Fernando Meza: “en Posadas no hay margen para la improvisación”

El candidato a primer concejal del sublema “Crecer Mejor”, asegura que Joaquín Losada es “el más preparado” para gobernar la capital provincial. Además, encara el último tramo de la campaña electoral haciendo hincapié en la generación de empleo, la promoción del turismo y la seguridad, como principales propuestas de su espacio político.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
“Para nosotros, el tema del trabajo es casi una obsesión”, confiesa Meza destacando que para ello “el turismo es una de las grandes herramientas, porque potencia varios rubros, como el de la gastronomía y la hotelería, entre muchos otros”.
 
Explica además que “Posadas ha avanzado y crecido mucho pero falta el despegue definitivo, planteando el objetivo del desarrollo de la mano de la industrialización de la ciudad”, y añade en esa sintonía la idea de convertir a esta capital “en una ciudad universitaria. Hay que transformar a Posadas en un polo de conocimiento, para que los jóvenes dejen de emigrar a Chaco, Corrientes o Rosario para continuar sus estudios, y encuentren aquí una cuantía de carreras que los motive a quedarse, y no solo a ellos sino a los de las provincias vecinas y hasta a los chicos de Encarnación”.
 
Habiendo sido electo como el diputado provincial más joven de la Legislatura, ahora Meza quiere trasladar esa experiencia en su rol como edil comunal. “Los jóvenes, en la Renovación, vinimos a romper los viejos esquemas partidarios, que eran cascarones vacíos y estructuras viciadas que no generaban contención para la ciudadanía. Acá tenemos un papel importante, sin mezquindades y con protagonismo no solo en la acción y la gestión de las políticas públicas, sino también, en las candidaturas, como se puede ver en el armado general de las listas del Frente Renovador en toda la provincia de Misiones”.
 
Volviendo al tema laboral, el candidato a primer concejal propone “cambiar el paradigma económico de la ciudad”, para que el sector privado pueda crecer y generar empleo. En torno a esa propuesta, explica que “somos una de las ciudades más lindas del país, pero no estamos aprovechando eso de manera significativa. De los 52 fines de semana del año, en Posadas solo se aprovechan 12, y estoy convencido de que tenemos que salir a buscar esos eventos, convenciones, competencias u olimpíadas, que se desarrollan en otras plazas de país; y para que ello se concrete, como concejales debemos diseñar esas políticas públicas y sus marcos normativos, siendo aliados de los empresarios que quieran explotar esta posibilidad, y tenemos que contar con un intendente, como Joaquín (Losada), que sea un gestor activo de esas políticas públicas”.
 
“La seguridad figura al tope de nuestra agenda”
 
La afirmación referida a esta problemática fue resaltada por Meza ya que es “una de las prioridades del vecino, que pide estrategias para subsanar el tema. Una de las primeras acciones que queremos llevar  -adelanta- es la instalación de cámaras de seguridad, y para eso, Joaquín se ha reunido con la ministra de Seguridad de la Nación y le ha pedido nuevos equipos para tener cobertura en todo el territorio de Posadas. A esto hay que sumarle el combate contra el flagelo de las adicciones, y el deporte barrial es una de las patas fundamentales para dar contención al chico”.
 
“A todo eso -sostiene- hay que sumarle la necesidad de hacer saber al vecino que va a tener un intendente con autoridad, sin autoritarismo, que va a convocar a asambleas quincenales con las comisiones vecinales, los foros de seguridad, el director del CAPS de la zona, el comisario local y a los directores de escuelas, para generar un pensamiento colectivo que aúne las mejores verdades de todos los criterios”.
 
Meza aseguró finalmente que Joaquín Losada “es la persona más preparada para llevar adelante el gobierno de la ciudad de Posadas”, y agregó que “él se viene preparando desde hace muchos años”.






Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.