Guaraní ganó y salió de la zona de descenso

DEPORTE
SÁBADO 03 DE OCTUBRE DE 2015 - 23:09
Guaraní ganó y salió de la zona de descenso

La Franja volvió hacerse fuerte en su cancha y consiguió otra victoria que lo dejó fuera de la zona de descenso (por lo menos hasta que Brown de Madryn enfrente a Douglas, este domingo a las 16). Esta vez le ganó a Independiente Rivadavia de Mendoza con goles de Miguel Alba a los 44 minutos de la primera etapa y de Luciano Leguizamón a los 14 del segundo complemento. Fue por la 37ª fecha del Nacional B. Cosentino se convirtió en la gran figura al atajar un penal a los 2 minutos de iniciado el encuentro.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Los dirigidos por la dupla Zucarelli lograron otra gran victoria en Villa Sarita. Sobre los seis últimos partidos solo perdió con Chacarita en su cancha. 

La trabajosa victoria franjeada conquistada con el marco de una enfervorizada multitud, significó el quinto triunfo en las últimas seis presentaciones que le permite avizorar el panorama con mayor optimismo, pero no se debe descartar que de aquí en mas, las próximas cinco fechas, los partidos continuarán siendo verdaderas finales.

Los goles de la escuadra posadeña fueron conquistados por Miguel Alba a los 44 minutos de la primera etapa con golpe de cabeza ante un centro a media altura desde la izquierda de Sergio Sagarzazu, se anticipó al portero visitante y logró la apertura del marcador en un momento del partido sicológicamente muy importante, aumentó a los 13 minutos de la etapa final Luciano Leguizamón, ante un centro desde la derecha de Miguel Alba, paró la pelota y con tranquilidad la ubicó junto al poste izquierdo.

Para nada resultó fácil la victoria franjeada, ya que tuvo que aportar lo suyo como lo viene haciendo desde su reaparición el golero Federico Cosentino, el talismán de la suerte, que detuvo a los 2 minutos con la pierna derecha, en el inicio del partido, un tiro penal ejecutado por Hernán Gautier. Cosentino se lanzó hacia su izquierda, la pelota impulsada a media altura se dirigió al centro del arco, el arquero levantó su pierna derecha y salvó a su valla ante el delirio de la multitud.
 
LAS BASES DEL TRIUNFO
Guaraní basó su triunfo en la sobriedad de su defensa y en la eficacia de su delantera.

El sector defensivo, importante en los últimos éxitos tuvo además de la habitual solvencia de los centrales Leyes y Albarracín, a dos marcadores de punta que jugaron sus mejores partidos, tanto Eros Medaglia como Eric Jerez fueron verdaderos pero de presa para los que transitaban por sus respectivos sectores.

Pero además en el medio la personalidad y experiencia del Chino Leandro Benítez le da tranquilidad a sus compañeros, complementándose muy ien con Milton Zárate (muy bien en los relevos defensivos) y con el incansable Sergio Sagarzazu que corre todo el partido y nunca se lo ve cansado. Es increíble la capacidad que tiene para molestar, luchar y pelear todas las pelotas que pasan por su sector. Se ganó el corazón del hincha.
Luciano Leguizamón  está justificando la gran expectativa creada en torno a su contratación, no solamente convierte goles, sino que es el que en ofensiva el mas criterioso para distribuir la pelota.

Adelante jugaron Miguel Alba, que es el goleador del equipo con cinco tantos pese a su larga inactividad y ratificó su oportunismo cuando con un cabezazo abrió el marcador y Pablo Ostrowski, que siempre se mostró peligroso, pero debe afinar la puntería, porque volvió a malograr situaciones muy claras para convertir.

Este el panorama de este  renovado Guaraní, que se fue de la cancha envuelto en aplausos, que no solamente juega mejor, sino también está con la mentalidad ganadora, anímicamente fortalecido por la serie de triunfos en un equipo en el que todos sus integrantes ponen lo que se tiene que poner para salir de la zona en la que nuca debió estar y que ahora, con el esfuerzo de todos, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y público, recuperó la mística, la fe, la confianza y de esa manera se puede, sí que se puede, mantenerse en la segunda categoría del fútbol argentino.
La nota triste de la jornada fue la lesión de Tobías Albarracín, de gran tarea, que retiró en camilla con mucho dolor, con un posible desgarro en la pierna derecha. Lo reemplazó Josimar Mosquera, que tuvo muy buen desempeño.

Por su parte Enzo Bruno anunció que que para el próximo encuentro ya estará en condiciones de reaparecer.
El próximo domingo a las 16, la franja visitará a Juventud Unida en Gualeguaychú y luego será local ante Patronato, de Paraná.
En el inicio del encuentro se rindió un minuto de silencio en memoria del ex directivo franjeado Edmundo César Yegros, recientemente fallecido.
 
SÍNTESIS
 
GUARANÍ (2): Federico Cosentino, Eros Medaglia, Cristian Damián Leyes, Tobías Albarracín y  Eric Jeres; Milton Zárate, Leandro Benítez, y Sergio Sagarzazu; Luciano Leguizamón; Miguel Alba y Pablo Ostrowski. DT: Humberto y Martín Zuccarelli. SUPLENTES: Alejandro Medina, Jossimar Mosquera, Exequiel Narese, Maximiliano Zbrun, Rodrigo Bareiro, Ezequiel Ceballos y Mauro Gómez. 
 
INDEPENDIENTE RIVADAVIA (0): Gaspar Servio; Alexis Viscarra, Lucas Masoero, Ariel Aguero y Javier Silva; Franco Dolci, Matías Villarreal, Freddy Coronel y Emanuel Torres; Hernán Gautier y Daniel Imperiale.. DT: Pablo Quinteros.
 
Gol, en el primer tiempo: 44m.Miguel Alba (G).
Gol, en el segundo tiempo:13m. Luciano Leguizamón (G).

Cambios: 16m. del 2º tiempo, Jossimar Mosquera por Albarracín (lesionado), 24m. Maximiliano Zbrun por Alba y 36m. Rodrigo Bareiro por Leguizamón (G); Diego Nadaya por Torres (lesionado), Hernán Soria por Coronel y Germán Gordillo por Nadaya (IR). 
Amonestados: Eric Jerez (G).
 
Arbitro: Héctor Paletta.
Estadio: Clemente Argentino de Oliveira.




Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.