Emprendedores recibieron créditos por 63 mil pesos

POSADAS
VIERNES 09 DE OCTUBRE DE 2015 - 13:02
Emprendedores recibieron créditos por 63 mil pesos

En el Salón de Usos Múltiples municipal se entregaron 21 créditos por un monto de 63 mil pesos del Consorcio Promoviendo Posadas impulsado por la gestión del intendente Orlando Franco. Dentro de este Programa, organizado en el 2010, se entregaron créditos a 748 proyectos, por un monto total de 1.400.000 pesos.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Cinco grupos que agrupan a 21 proyectos accedieron a los créditos, cuyos rubros se basan en las artesanías, la confección de indumentaria, panificados y blanquearía. La entrega fue a través de la Cooperativa Textil Misiones Innova.

Al inicio del acto, el intendente de Posadas y candidato a Diputado Provincial, junto a sus funcionarios, recorrieron y saludaron a todos los expositores que se hicieron presentes en el acto.

Posteriormente, la emprendedora Viviana Galeano agradeció el impulso que la Municipalidad les ha otorgado a ella y a sus colegas productores, ya que “para muchos, los artículos que hacen es la única fuente de ingreso que tiene una familia”.

El director General de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar, subrayó que “Franco fue el impulsor de esta política que garantiza el progreso y el crecimiento de los emprendedores”. Luego explicó todos los avances que se lograron mediante el financiamiento a los productores de bienes y servicios de la ciudad.

Desde el año 2008, se viene promoviendo la generación de empleo productivo e independiente, apoyando desde el Municipio a 1457 proyectos, por un monto total de $9.024.281,25. Durante este tiempo, se les brindó capacitaciones sobre distintos temas y una vez que fueron beneficiados con financiamiento, fueron asesorados en la compra de insumos para trabajar de manera eficaz y acompañados en la inversión y en la venta lo producido.

El secretario de Promoción del Desarrollo, Luis Lichowski, puntualizó que “la decisión política de otorgarle créditos a estos trabajadores, fue una excelente decisión de este gobierno municipal. Como Estado, debemos brindarles todo el apoyo para que sepan gestionar su microempresa. La determinación de nuestro intendente se ubicó a la vanguardia de las acciones de gobierno que se desarrollaron cuando se comprobó la eficacia de este incentivo productivo”.

El jefe comunal felicitó al equipo de trabajo, ya que “se han preocupado por darles oportunidades a nuestros emprendedores”. A continuación dijo “estamos en un momento de gran oportunidad política de rubricar todo lo hecho en estos años de gobierno. Tuvimos la iniciativa de crear este espacio, logrando resultados muy positivos. Además, estamos en sintonía con las acciones que tiene Daniel Scioli en su programa de gobierno que consiste en incentivar la producción local y las economías regionales”.
Terminando con su discurso, Franco exaltó que “la política que fomentamos promueve el desarrollo de las familias posadeñas”.
 
El consorcio de microcréditos Promoviendo Posadas se constituyó en el año 2010 con el objeto de implementar en el territorio las políticas establecidas por La Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI) la cual fue creada por la Ley nacional Nº 26.117. Desde ese momento, se fue conformando por la Municipalidad de Posadas, la Asociación Desarrollo Misionero, la Fundación Andrés Guacurarí, la Cooperativa IDI, la Fundación Mujer y la Cooperativa Textil Misiones Innova.





Emprendedores recibieron créditos por 63 mil pesos


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.