Corrientes: Bella Vista afectada por cola de tornado en la madrugada

NACIONALES
JUEVES 15 DE OCTUBRE DE 2015 - 08:45
Corrientes: Bella Vista afectada por cola de tornado en la madrugada

Hubo levantamiento y voladura de techos, intensas ráfagas, caída de árboles y daños en el sistema de energía eléctrica. Unas 40 personas fueron trasladadas al albergue municipal para su asistencia. Personal de la Comuna recorre los barrios para evaluar mayores daños. Desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes se informó que el temporal de viento, granizo y lluvia impactó el servicio de energía en las localidades de Itá Ibaté, Caá Catí, San Miguel, Loreto, Alvear, La Cruz, Yapeyú, Torrent, Bella Vista, Mercedes, Paso de los Libres, Empedrado, y Lavalle. También Goya resultó afecatada.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
En la madrugada de hoy, el municipio de Bella Vista fue afectado por fuertes ráfagas de viento que provocaron la caída de árboles y voladura de techos en un asentamiento de viviendas precarias al sur del municipio.

“Aproximadamente a las 2.30 de  la madrugada una cola de tornado afectó un asentamiento en la zona urbana sur de Bella Vista. Un asentamiento de casas muy precarias cercanas a casas de INVICO. Se tomo la decisión de llevar chicos y madres al albergue municipal”, aseguró el intendente de Bella Vista, Walter Chávez a Radio Sudamericana.

“Sobre Ruta 27 la caída de árboles provocó daños a transformadores del sistema de energía eléctrica y calculamos que un 25% de la población sin luz. DPEC realiza trabajaos para restablecer el servicio de inmediato. Duró aproximadamente entre 2 y 3 minutos”, agregó.

El Jefe de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia Orlando Bertoni confirmó que el epicentro fue en Bella Vista y que registran “45 casas afectadas, 40 evacuados y una persona internada con lesiones leves”. Además advirtió “aún se continua bajo alerta meteorológica”.

Las fuertes inclemencias climáticas también se sintieron en Goya

Ráfagas de viento del sector sur, acompañado de granizo, intensa actividad eléctrica y un fuerte aguacero que dejo una marca de 35 milímetros, se desató sobre Goya poco después de la 01.00 de este jueves.

El hecho generó  anegamiento de calles y corte de energía eléctrica por varias horas, aunque según averiguaciones de medios locales en las guardias de las distintas dependencias, no se recibió pedidos de ningún tipo de pedio de ayuda. Las condiciones meteorológicas tienden a mejorar según informó el SMN.

Desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), se informó a través de un comunicado que el temporal de viento, granizo y lluvia impacto el servicio de energía en las localidades de Itá Ibaté, Caá Catí, San Miguel, Loreto, Alvear, La Cruz, Yapeyú, Torrent, Bella Vista, Mercedes, Paso de los Libres, Empedrado, y Lavalle. (diarioepoca)


Tornado en Bella Vista: 40 evacuados, 45 casas afectadas y árboles y postes caídos

Orlando Bertoni, Jefe de Operaciones de Defensa Civil de la provincia expresó “Bella Vista, en horas de la madrugada cayó un tornado fuerte con 45 casa afectadas, 40 evacuados en polideportivo y un apersona internada que sufrió golpes de mampostería de su casa que cayó. Hasta el momento es la localidad más afectada”. “En Goya cayó 35 milímetros, granizo y ráfaga de viento” comentó. “Estamos bajo alerta meteorológico, indica tormenta, vamos a ver si se renueva” señaló. 


Walter Chávez, Intendente de Bella Vista, comentó “ahora el clima se empieza a despejar, no llueve, a partir de las 2:30 se largó esta cola de tornado que nos tocó en zona sur de la parte urbana de la ciudad, con daños materiales, caídas de árboles y voladuras de techos. Tuvimos  evacuados por seguridad, alrededor de 40 personas en un albergue”.
 
“Ahora tratando de ayudar, poder restablecer el servicio eléctrico, y brindar asistencia de chapas y colchones a los afectados” expresó.
 
“Gran parte de la ciudad, por la caída de árboles que ocasionó cortes de cables y de transformadores, se encuentra trabajando el Municipio con la DPEC” afirmó.
 
“Hay daños importantes, hay muchos árboles caídos, gran parte de la mañana y de la tarde llevará el restablecimiento del servicio” mantuvo.

Personas dañadas
 
“La gente manifiesta que cuando el tiempo se empezó a preparar estaban todos expectantes, cuando se dio el temporal algunos estaban despiertos y trataron de refugiarse para irse a casa vecinas o en sus casa, por lo que lesiones físicas no hemos detectado” contó.
 
Qué zona es la afectada  
 
“En un asentamiento muy precario, casas de madera, de cartón, materiales, voladuras de chapas de zinc, dispersas por todo el territorio, por el viento de 3 a 4 minutos pero que tuvo un impacto importante” describió.
 
Zona productiva 
 
“Por lo poco que pude saber no hubo en zona de cuarta sección no cayó granizo de manera importante, por el momento no tengo información que hay causado algún tipo de complicaciones” cerró el Intendente de Bella Vista.(Radio DOS)












Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.