Fútbol: Guaraní empató con Patronato y está en puesto de descenso

DEPORTE
DOMINGO 18 DE OCTUBRE DE 2015 - 22:12
Fútbol: Guaraní empató con Patronato y está en puesto de descenso

En un final polémico, Guaraní Antonio Franco y Patronato empataron 1 a 1 en Villa Sarita, en un partido válido por la 39na fecha de la B Nacional.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Abrió la cuenta en el cotejo Rodrigo Bareiro, a los 26 minutos de la segunda etapa. La igualdad llegó por parte de Matías Garrido, a los 34′ del segundo tiempo, luego de que Federico Cosentino le detuviera un penal a Sebastián Bértoli.

Fue el mismo arquero del Santo quien en el final le contuvo el tiro desde los doce pasos a Luciano Leguizamón para asegurar al menos la unidad. Con este resultado, el Rojinegro perdió la chance de superar en la cima a Atlético Tucumán, ya que quedó con 75 unidades, mientras que Guaraní puede caer a zona de descenso si gana Central Córdoba de Santiago del Estero.

En la próxima fecha, Guaraní visitará a All Boys, en Floresta, mientras que Patronato volverá a ser local en el Presbítero Bartolomé Grella ante Independiente Rivadavia de Mendoza, por la fecha 40.

CON POCO JUEGO Y ABURRIDO
Patronato salió a la cancha pero no apareció en el estadio de Guaraní Antonio Franco. Las acciones fueron claramente controladas por el local a lo largo de los primeros 45 minutos. Y fue así porque tuvieron la pelota, manejaron los hilos del juego y a través de pelotazos y desbordes de Exequiel Narese buscaron perforar la espalda de Diego Martínez -algo que logaron con asiduidad-.

Fue así que llegó la única jugada de riesgo de la etapa, a los 6 minutos, con un centro de Pablo Ostrowski, que cabeceó Maximiliano Zbrun y envió por encima del travesaño.

Fue lo único porque en los restantes 39 minutos se prestaron la pelota, con algo de prevalencia en la tenencia por parte del Franjeado, que al trabajar siempre en las dimensiones del estadio, sabía cómo ocupar los espacios.
Sólo una aproximación tuvo el visitante. Fue sobre la media hora del encuentro, cuando Matías Garrido disparó un centro que se fue cerrando y que controló con mucha tranquilidad Alejandro Cosentino, arquero del local.

Así se fue la primera parte, sin que se abriera el marcador y con grandes interrogantes para el Rojinegro, que no encontró como quebrar la defensa de los misioneros en la primera parte.

El comienzo del segundo tiempo fue distinto, Patronato salió con otra actitud y con el ingreso de Matías Quiroga por Lautaro Comas ganó en peso ofensivo y empezó a tener chances.

Posicionalmente el equipo se paró en las medianías del arco local y empezó a tener sus primeras chances. A los 12, Martínez probó desde afuera del área y exigió a Cosentino, que dejó un rebote largo el cual tomó Jara, pero debido al poco ángulo no pudo meterla dentro del arco, desviando su remate por sobre el travesaño.

Enseguida después de esa chance, Matías Garrido contó con un disparo desde afuera del área que se estrelló en el palo derecho custodiado por Cosentino, que sólo atinó a ver. Nuevamente probó desde afuera Garrido, sobre los 16, pero su remate fue controlado por el uno de los misioneros.

Unos minutos más tarde llegó un cabezazo de Diego Jara que apenas se fue abierto por el palo izquierdo de los locales. Parecía que todo sería del Patrón, pero no fue así.

Es que llegó una carambola en la que salió favorecido Narese, oportunamente salió Sebastián Bértoli -con algo de vehemencia- y desvió la pelota al córner. En esa jugada se lesionó Narese, provocando el ingreso de Rodrigo Bareiro, que en ese mismo tiro de esquina le ganó a Martínez y marcó el 1-0 parcial para el local, con su disparo de cabeza y ante el reclamo de que la pelota se había ido por parte de Bértoli.

Pero el Rojinegro no se quedó y rápidamente fue en busca del empate. Tal es así que ingresaron Leandro Becerra y Leonardo Acosta en lugar de Martínez y Marcos Quiroga. En una de las primeras chances luego de los dos cambios, llegó un remate defectuoso desde afuera del área de Matías Quiroga, que le quedó a Garrido, cuando se disponía a disparar, el sanjuanino sintió un toque desde atrás y se cayó en el área. Allí, Pablo Díaz sancionó penal. Dudoso.

De la ejecución se hizo cargo Sebastián Bértoli, que hasta aquí jamás había fallado, pero hay una primera vez para todo. Es que esta vez el duelo de arqueros lo ganó Cosentino, sin embargo el rebote cayó en los pies de Garrido -que invadió el área en la ejecución del remate desde los 12 pasos-, quien fue el encargado de igualar el marcador.

A partir de allí fue mejor el Franjeado que sabía que necesitaba los tres puntos para poder favorecer su lucha en el abandono de la zona de descenso, sin embargo se veía que territorialmente estaba mejor ubicado Patronato, algo más cerca del área rival.

Los minutos pasaron y parecía que el partido se moría en empate, hasta que llegó una buena incursión de Sagarzazu en el área, que en el mano a mano ante Bértoli simuló un penal, finalmente sancionado por el árbitro Díaz. Fue así que Leguizamón tuvo la chance de darle la victoria al local, sin embargo Bértoli agrandó su figura y detuvo el tiro desde el punto de penal, con el cual finalizó el partido.

El empate no le sirve al Rojinegro, que no jugó bien, aunque ya se aseguró el segundo lugar en la tabla de posiciones y mínimamente tendrá ventaja en los cruces por el reducido.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.