Fútbol posadeño: Candelaria recuperó la sonrisa ante Sporting

DEPORTE
JUEVES 22 DE OCTUBRE DE 2015 - 09:49
Fútbol posadeño: Candelaria recuperó la sonrisa ante Sporting

Con un gol a los 49 minutos de la segunda etapa convertido por el juvenil Ivan Oliveira, Candelaria le ganó sobre la hora 2 a 1 a Sporting de Santo Pipó, en el partido pendiente de la 2da fecha del Clausura de la Liga Posadeña, que se disputó este miércoles en la antigua capital.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Adrián Barboza, de cabeza, abrió el marcador para los locales, igualando Richard Núñez, de penal para Sporting.

Cuando el elenco piposeño jugaba con uno menos por la expulsión de Matías López, llegó el gol de Oliveira, que cortó una racha adversa de tres cotejos sin victorias.

Candelaria que arrancó teniendo la iniciativa donde en cinco minutos aproximó dos veces al área con una llegada de busca pie que no llegaron ni Billalba ni Gerardo Barboza y otra un centro al área que no llegó a conectar Viera. El local iba a buscar el partido moviendo la pelota y haciéndola circular. Zarate y Vera en el medio no se hacían fuerte y los laterales de Candé ofrecían el pase tanto a Viera como a López.

Y a los 11′ de tanto ir e ir encaró por la izquierda Gerardo Barboza centro al área para que se eleve solo su hermano Adrián y con la cabeza colocó la pelota al lado del palo izquierdo de Von Arx.

Candelaria atacaba y ejercía la presión en cada rincón del campo de.juego, y lo tuvo para ampliar con un pase entre línea para Viera que tocó para Billalba que enfrentó solo al arquero remató cruzado y la pelota se fue a penas afuera. De a poco Sporting se fue animando, fue ganando el medio y atacando por afuera y a los 29′ cuando llegó un centro al área, le pegó en la mano a Toledo y Fritzen cobró el penal que tomó Richard Núñez para empatar el encuentro.

Después el partido se estancó y Sporting empezó a manejar el balón y el local a llegar de contra, mientras que la visita no llegaba al arco defendido por Lesniczuk. Con tiros desde afuera de Parra y otro de Pablo Viera Candelaria pudo irse al descanso ganando pero los remates se fueron desviados.

Antes de comenzar el juego en Candelaria ingresaron Leonardo Ibarra y Gustavo Ferreira en lugar de Adrián Barboza (autor del gol) y Ramón Billalba.
Al minuto del segundo tiempo con un tiro de esquina desde la derecha lo tuvo con un perfecto cabezazo Agustín Romero en donde el arquero se estiró sobre su palo derecho para evitar el segundo y lo propio hizo Lesniczuk tras un tiro libre de Richard Núñez sacando en el ángulo y la contra fue de Candelaria con Marcelo López que dejó solo a Viera y tapo el mano a mano Von Arx.

Llegaron algunos cambios en la visita que primero había quemado el primero en los 45 minutos iniciales tras una molestia en Ángel Millan que salió por precaución para que entre Zalazar. Candelaria empezaba a arrinconar a Sporting con un 3-4-3 adelantando a “Pili” González al medio y Gustavo Ferreira por la derecha pasando y siendo importante junto a Toledo. Sporting con la entrada de Lucas Pérez y cuando se hacía dueño de la pelota Richard Núñez intentaba ganar en velocidad y en juego y lo pudo tener tras un error en defensa que tapó bien Lesniczuk.

Marcelo López también fue decisivo y yendo y yendo a los centros y con algún que otro pase entre línea, Candelaria lo tuvo con un mano a mano de Pablo Viera y otro de Agustín “Pelo” Romero que remató cruzado y se fue cerca del palo derecho del conjunto de Santo Pipó.
Y sobre el final cuando el árbitro había dado cinco minutos y parecía que todo terminaba igualado, llega una jugada individual de Marcelo López, se la deja en las puertas del área a Iván Oliveira (jugador que provino del equipo de la UTA) y este remató al arco con un tiro a media distancia marcando el 2 a 1 y cortando la racha para el conjunto de la antigua capital.

Síntesis
CANDELARIA 2 – SPORTING (Santo Pipó) 1
Candelaria: Gustavo Lesniczuk; Sergio Romero (A), Diego Chaves, Luis Toledo, Marcelo Parra, Roberto González, Adrián Barboza, Ramón Billalba, Pablo Viera, Marcelo López y Gerardo Barboza. Suplentes: Marcelo Bardelli y Carlos Chávez DT: Antonio Hermosa.

Sporting: Franco Von Arx; Germán Alegre, Alfredo González (A), Walter López (A), Jorge Zárate (A), Ángel Millán, Carlos Vera, Ramón Espinoza, Richard Núñez (A), Matías López y Gustavo González (A). Suplentes: Diego Alderete y Luis Arroyos. DT: Guido González.

Goles: 11′ Adrián Barboza (C); 29′ Richard Núñez (Sp), de penal y 94′ Iván Oliveira (C).
Cambios: Leonardo Ibarra por Billalba, Gustavo Ferreira por Barboza e Iván Oliveira por Parra (C). Agustín Zalazar (A) por Millán, Lucas Pérez por Espinoza y Norberto Millán por Vera (Sp).

Expulsado: Matías López (Sp).
Árbitro: Alfredo Fritzen.
Asistentes: Andrés González y Hugo Bogado.
Cancha: Candelaria.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.