Rugby femenino: Billerbeck volvió al seleccionado

DEPORTE
SÁBADO 24 DE OCTUBRE DE 2015 - 11:18
Rugby femenino: Billerbeck volvió al seleccionado

Noelia Billerbeck, la misionera capitana del equipo femenino de rugby que regresó a los entrenamientos del seleccionado nacional tras una lesión complicada, explicó su proceso fuera de las canchas y cómo vive su regreso al seleccionado.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
La eldoradense demostró un increíble nivel de recuperación tras su operación de ligamentos. Se sumó al equipo y explica brevemente sus últimos meses…
“Estoy, por suerte, desde agosto, con mi recuperación final y ya volviendo a las canchas. Estoy inmensamente feliz de poder volver a jugar después de la operación. Fueron seis meses muy intensos, muy difíciles, de mucho trabajo, pero finalmente acá estoy y feliz”.

“Hice una buena rehabilitación y el 23 de octubre estoy cumpliendo los 6 meses desde que me operé. Por suerte salió todo muy bien. Se me dio todo, no se me atrasó nada la recuperación, los tiempos fueron perfectos y acá estoy, peleándola… y si, fue rápido después de una operación así, pero deben haber sido las ganas”.

Noelia explica que estando afuera, se vive “con mucha ansiedad. por suerte las pude ir a ver a qualy en Santa Fe y desde afuera se vivió con intensidad y mucho nerviosismo. Toronto también, fue tremendo verlo por tele. Ahora, en la puesta a punto para ver si podemos, en el repechaje, dar el batacazo”.

Explica cómo fue volver a trabajar sobre el equipo: “Fue difícil, porque el equipo sufrió mucho lo de la Qualy, pero entre todas y con la ayuda de las más exprimentadas, piudimos charlar y volver a enfocarnos en nuestro objetivo que es el de seguir mejorando en cada entrenamiento, que cada uno sea mejor que el anterior y confiando en nuestros trabajo en cada centro. Todas empujamos y vamos para el mismo lado”.

Su regreso al seleccionado no podía ser mejor. “Desde agosto, cuando Nahuel (García, el head coach) nos dijo que íbamos a estar en estas concentraciones (habla de ella y de Isa Fontanarrosa, otra de las más experimentadas del plantel que también se perdió buena parte del año por lesión y está regresando ahora), a nosotras se nos llenó el alma de alegría, porque estábamos sufriendo mucho al ver todo desde afuera. Ahora estamos más metidas que nunca, prontas y listas para cuando el entrenador nos necesite”.

Para finalizar, sintetiza “Sigue habiendo una brecha con las potencias, pero la achicamos muchísimo sobre todo en lo físico. Ahora mejoramos la velocidad e intensidad de juego. Y en eso estamos, se nota en cada entrenamiento los progresos desde lo técino táctico y físico, parece que no, pero avanzamos mucho y sabemos que nos queda aún un largo camino por recorrer, y lo estamos recorriendo con mucha responsabilidad y compromiso”.
Fuente: UAR.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.