"Mucha gente desconoce lo que es la Poliomielitis"

POSADAS
JUEVES 29 DE OCTUBRE DE 2015 - 16:26

Lo afirmó el gobernador del Distrito 4845 de Rotary Club Internacional, Magno Ibáñez, en declaraciones a . "Está casi erradicada, pero aún existen dos países que lo padecen; uno es Pakistán y el otro es Afganistán. Ya son más de 53 casos denunciado este año en ambos países”, detalló.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
La Poliomielitis es una enfermedad infecciosa, también llamada de forma abreviada polio, que afecta principalmente al sistema nervioso. La enfermedad la produce el virus poliovirus. Se llama infantil porque las personas que contraen la enfermedad son principalmente niños. Se transmite de persona a persona a través de secreciones respiratorias o por la ruta fecal oral.2 La mayoría de las infecciones de polio sonasintomáticas. Solo en el 1 % de casos, el virus entra al sistema nervioso central (SNC) vía la corriente sanguínea. Dentro del SNC, el poliovirus preferentemente infecta y destruye las neuronas motoras. Esa destrucción de neuronas causa debilidad. 

“Hace un año, Nigeria era uno de los países que también integraba el grupo de quienes no habían  erradicado la enfermedad, pero gracias al trabajo hecho dejó de serlo. La idea es eliminarla totalmente, ya que si existe un solo caso, hay posibilidad de que cualquier otro niño en el mundo la padezca también”, señaló Ibáñez.  

Indicó que desde la entidad mundial se difunde de qué se trata la enfermedad a través de eventos deportivos y culturales. “Hoy la vacuna son dos gotitas vía oral. Abarcamos el circuito 4845 que comprende todo Paraguay y las provincias argentinas de Misiones, Chaco y Formosa”, destacó.  




Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.