Televisión abierta, federal y digital en los Caps de Misiones

POSADAS
JUEVES 29 DE OCTUBRE DE 2015 - 18:35
Televisión abierta, federal y digital en los Caps de Misiones

Los Ministerios de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y de Salud Pública de Misiones hicieron entrega de 33 antenas y decodificadores a Centros de Atención Primaria de la Salud de Posadas, para la conexión de la Televisión Digital Abierta.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

La entrega del equipamiento a los efectores se llevó a cabo en el N° 28 del barrio Tacurú de Posadas, acto que estuvo presidido por el Ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad; acompañado por los Subsecretarios de Salud, Germán Bezus; de Atención Primaria de la Salud, Martín Cesino; la Diputada provincial, Lidia Batista; el representante en Misiones de TDA, Daniel Distefano y la Jefa de Zona Capital de Salud, Stella Maris Muñoz de Cribb.
   
Se trata de antenas satelitales y decodificadores que son provistas por el ARSAT; la empresa del Estado Nacional dedicada a brindar servicios de telecomunicaciones a través de una combinación de infraestructuras terrestres, aéreas y espaciales. Se pueden sintonizar entre 15 y 30 señales de televisión. 
   
Dicho equipamiento fue distribuido con la finalidad de posibilitar a los CAPS el acceso gratuito a las tecnologías de la información como un derecho universal. De esta manera los efectores podrán acceder en forma gratuita a la Televisión Digital Abierta (TDA), garantizando la integración digital y el acceso gratuito a la tv por aire.
     
Herrera Ahuad destacó que los centros de salud tendrán la oportunidad de contar con información relacionada con la salud y los pacientes que concurren a los mismos, podrán contar con un servicio gratuito, mientras esperan ser atendidos. Asimismo, resaltó “la red de conectividad que hay en el país y que se promueve a través de la televisión digital” y dijo que este sistema se “emparenta con la digitalización de la historia clínica única que se puso en vigencia en Misiones”. 
   
La entrega de las antenas y decodificadores proseguirá la próxima semana con los CAPS de Candelaria y Garupá y a unos 600 pobladores del municipio Capital. Además se entregará dichos elementos para discapacitados con un aparato con sistema de voz para cambio de canales.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.