Fútbol: Racing derrotó sin atenuantes a Crucero del Norte

DEPORTE
DOMINGO 01 DE NOVIEMBRE DE 2015 - 00:11
Fútbol: Racing derrotó sin atenuantes a Crucero del Norte

Este sábado el equipo de Cocca superó por 3 a 0 a Crucero del Norte en su estadio, por la fecha 29 del campeonato con dos tantos de Diego Milito y otro de Leandro Grimi. La Academia pelea por un lugar en la edición 2016 del torneo continental. Crucero, en cambio, transita sus últimos partidos en la primera división, buscando afianzar la base del equipo para afrontar el próximo Torneo Nacional B.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Los dirigidos por Diego Cocca, fueron dominadores desde el minuto inicial. Con la gran figura del hábil jugador paraguayo, Oscar Romero, incisivo para diseñar las principales maniobras de ataque, Racing empezó a merecer la ventaja desde temprano.

A los 13 minutos hubo un cabezazo que pasó cerca del palo del arquero visitante Horacio Ramírez. Más tarde, a los 20´ y 33´, Romero dispuso de dos oportunidades nítidas como para marcar pero el balón tocó en horizontal y palo, respectivamente.

Parecía que el primer período se iba en blanco hasta que a los 46´ llegó un tiro de esquina ejecutado por Romero y, por detrás de todos, apareció Milito para llevarse la pelota por delante y facturar de arremetida.

En el segundo período, el joven equipo de Crucero del Norte -que no sacó ni un solo punto en las 15 presentaciones como visitante en el torneo- intentó remontar la desventaja y plantar batalla desde otra posición en la cancha.
Pero al minuto, el 'Colectivero' recibió otro cachetazo y se disipó cualquier atisbo de reacción.
Grimi apareció en el área para mandar a la red el balón, tras una serie de rebotes, y poner el 2-0.

De allí en más, con el triunfo ya garantizado, el público de Racing se dedicó a brindarle su apoyo a Milito (pidiéndole que se quede, al menos seis meses más, como artillero en el club) y también al DT Cocca, quien el jueves pasado anunció su salida de la institución, argumentando que se había cumplido su ciclo.

El tercer gol de Racing, conseguido por Milito a los 25m., solamente sirvió para renovar los votos de afecto hacia un equipo 'Académico' que continuará hasta la última fecha con la esperanza de entrar directo a la Copa Libertadores.

De esta manera, el colectivero acumula un nuevo traspié en el campeonato, y de a poco comienza a pensar en el armado del equipo para poder volver rápidamente a la máxima categoría del fútbol argentino. En la última fecha, recibirá a Aldosivi en el Andrés Guacurari, buscando cerrar su incursión en la primera división con una victoria ante su gente. 


Síntesis del partido:

Racing (3): Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Oscar Romero, Francisco Cerro, Luciano Aued, Washington Camacho; Diego Milito y Mariano Pavone. DT: Diego Cocca.


Crucero del Norte (0): Horacio Ramírez; Dante Bareyro, Rodrigo Lerchner, Gabriel Tomassini y Nicolás Dematei; José Dujaut, Fabio Vázquez, Dardo Romero, Lucas Caballero, Gumersindo Mendieta; Fabián Alegre. DT: Sebastián Rambert.

Goles: 46′ y 71′  Diego Milito; 48′ Leandro Grimi (R).


Cambios: Iván Molinas por Romero; Nicolás Martínez por Caballero y Damian Rivas por Mendieta.

Arbitro: Sergio Pezzota.

Estadio: Juan Domingo Perón.


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.