Fútbol: Guaraní goleó a Douglas y se ilusiona

DEPORTE
DOMINGO 08 DE NOVIEMBRE DE 2015 - 19:37
Fútbol: Guaraní goleó a Douglas y se ilusiona

Guaraní Antonio Franco goleó este domingo a Douglas Haig de Pergamino por 4-0 en el partido correspondiente a la 41ra fecha de la Primera “B” Nacional. Enzo Bruno, Leguizamón, Aguirre en contra y Barinaga anotaron los goles del conjunto misionero. El resultado no sacó a “La Franja” de las posiciones del descenso pero lo acercó un poco más al objetivo de mantenerse en la categoría. En la última fecha visitará a Gimnasia de Jujuy con la obligación de ganar y esperar la ayuda de otros resultados.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir


Guaraní goleó a Douglas Haig y sigue su lucha por la permanencia

Guaraní goleó a Douglas Haig por 4 a 0 y mantiene la posibilidad de permanecer en el Nacional B, pero dependiendo del resultado de otro encuentro, fundamentalmente del que disputarán por la última fecha  en Lomas de Zamora, Los Andes y Brown de Puerto Madryn y de una victoria franjeada en Jujuy frente a Gimnasia y Esgrima.

El público franjeado, que llenó su garganta de goles, salió del estadio satisfecho, porque su equipo hizo lo que tenía hacer en este encuentro: ganar.

Pero al mismo tiempo la multitud que pobló las gradas del estadio sabía, porque así lo hacía saber las emisoras que cubrían las alternativas del encuentro, que la permanencia o el descenso debía esperar una semana más Y a esa esperanza de resultados favorables se aferrarán todos, para Guaraní, el glorioso Guaraní de épicas jornadas luche con uñas y dientes por su última oportunidad que es  ganar en Jujuy y que el mil rayitas le de una mano.

En cuanto al partido, se puede decir que fín la dupla técnica pudo contar con la mayoría de los integrantes en condiciones las físicas necesarias y  ante la necesidad imperiosa de una victoria planteó un esquema táctico plenamente ofensivo, sobresaliendo la presencia de Cristian Barinaga y Enzo Bruno, que por primera vez en el torneo en la plenitud de sus medios ofrecieron una variedad de fútbol y goles, como pocas veces se registró en el certamen.
 
LOS GOLES
 
Apenas transcurría el primer minuto de juego cuando ya Guaraní abrió el marcador, un recuperado Luciano Leguizamón lanzó un preciso pase por elevación para que Enzo Bruno, sin marca, con perfecto golpe de cabeza llevó el delirio a las gradas. En el primer avance ya Guaraní ganaba 1 a 0.

Si bien la tenencia de la pelota transcuría por mayor tiempo en los poder de los visitantes, los avances de Guaraní, con velocidad, técnica y picardía, llevaban mayor peligro hasta la meta de Perafán.

Fue así tras una perfecta triangulación que inició el movedizo Barinaga, siguió por Narese, cuyo centro fue empalmado con una palomita por Luciano Leguizamón que le cambió de palo al arquero para convertir el segundo gol. 2 a 0, a los 36 minutos.
A partir de ese momento hasta el final del encuentro Guaraní fue dueño absoluto del encuentro y de las situaciones.
Llegó el tercer gol a los 42 minutos, cuando el habilidoso Enzo Bruno lanzó una especie de buscapié a media altura desde el sector derecho que pegó en el cuerpo de Alan Aguirre que batió su propia valla. 3 a 0. Partido liquidado tempranamente. Era para no creerlo.

Pero en el segundo tiempo, período que fue solo un trámite, con un Guaraní que se floreaba en el cancha, llegó el pase al claro del voluntarioso Maximiliano Zbrun para Cristian Barinaga que se perfiló y con remate cruzado y a media altura puso cifras aun más categórica al marcador ante la alegría contenida de la multitud, satisfecho por que ganó, jugó quizás su mejor partido y ahora espera el milagro en la última fecha. Guaraní ganó por 4 a 0 y la diferencia incluso pudo ser mayor.

Al margen de la efectividad de la delantera, también la defensa jugó un gran partido, sobresaliendo además de la supla de centrales, la tarea del marcador lateral Eros Medaglia y la tarea a destajo de los que jugaron en medio de la cancha.
 
SÍNTESIS
 
GUARANÍ (4): Federico Cosentino; Eros Medaglia, Cristian Damián Leyes, Tobías Albarracín y Lautaro Formica; Exequiel Narese, Maximiliano Zbrun y Segio Sagarzazu; Cristian Barinaga, Luciano Leguizamón y Enzo Bruno. DT: Martín y Humberto Zuccarelli. Suplentes: Facundo Vera, Alan Vester, Milton Zárate, Rodrigo Bareiro, Elian Kopp, Miguel Alba y Pasblo Ostrowski.
 
DOUGLAS HAIG (0): Martín Perafán; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Cristian Stete y Francisco Martínez; Román Strada, Nahuel Rodríguez, Santiago Gallucci y y Emanuel Moreno; Juan Martín y Fabricio Lenci. DT: Felipe de la Riva.
 
Goles, en el primer tiempo: 1m. Enzo Bruno (G) de cabeza, 36m. Luciano Leguizamón (G) de cabeza y 42m. Alan Aguirre (DH) en contra de su valla.
Gol, en el segundo tiempo: 13m. Cristian Barinaga (G).
Resultado final: Guaraní 4 Douglas Haig 0.
Cambios: 14m. del segundo tiempo, Rodrigo Bareiro por Leguizamón, 25m. Miguel Alba por Bruno y 29m. Alan Vester por Albarracín (G); Boló Franco por Gallucci, Gabriel Compagnucci por Lenci y Agustín Cabello por Moreno (DH).
Amonestados Gallucci y Strada (DH).
Arbitro: Hernán Mastrángelo.
Estadio: "Clemente Argentino Fernández de Oliveira".
 
RESULTADOS
 
Chacarita Juniors 0 Gimnasia de Jujuy 2
Villa Dálmine 1 Boca Unidos 2
Independiente Rivadavia 0 All Bays 0
Juventud Unida 1 Patronato 1
Instituto 1 Sportivo Belgrano 1
Browen de Madryn 2 Unión 0
Guaraní 4 Douglas 0
Ferrocarril Oeste 1 Gimnasia de Mendoza 0.
Atlético Paraná 1 Central Córdoba 1
Atlético Tucumán y Los Andes (jugaban en Tucumán. En caso de triunfar el local será el campeón y ascenderá a la primera división)
 
PROMEDIOS
 
Central Córdoba           1,170
Brown de Madryn         1,146
Guaraní                       1,114
Gimnasia de Mendoza  1,097
Sportivo Belgrano         1,038
Unión                           0,878
 
PRÓXIMA FECHA
 
Gimnasia de Jujuy vs. Guaraní
Gimnsia de Mendoza vs. Villa Dálmine
Los Andes vs. Brown de Madryn.
Central Córdoba vs. Ferro Carril Oeste.
Boca Unidos vs. Atlético Tucumán.
Patronato vs. Atlético Paraná
Estudiantes de San Luis vs. Chacarita Juniors
All Boys vs. Juventud Unida
Sportivo Belgrano vs. Santamarina
Unión vs. Instituto.
Douglas Haig vs. Independiente Rivadavia     

(Prensa Guaraní A. Franco)



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.