Fútbol: Guaraní goleó a Douglas Haig y sueña con obtener la permanencia en la última fecha

DEPORTE
LUNES 09 DE NOVIEMBRE DE 2015 - 01:48
Fútbol: Guaraní goleó a Douglas Haig y sueña con obtener la permanencia en la última fecha

Guaraní Antonio Franco sigue vivo en la lucha por la permanencia en el Torneo Nacional gracias a la gran victoria que consiguió ante Douglas Haig por 4 a 0, este domingo en Villa Sarita, en un encuentro válido por la 41ra y anteúltima fecha del Torneo Nacional “B”. Bruno, Leguizamón, Aguirre en contra y Barinaga, convirtieron los goles para la franja que jugó ante un estadio colmado.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Estaba claro de antemano que Guaraní debía ganar o ganar para llegar con chances concretas – aunque no dependa de sí mismo-, de mantener la categoría. El público que llenó las tribunas del Clemente Argentino Fernández de Oliveira también lo sabía y es por eso que desde el primer minuto alentó al equipo que rápidamente se puso en ventaja, para la  tranquilidad de sus hinchas.

Se jugaba el primer minuto de juego cuando Luciano Leguizamón tomo la pelota sobre el sector izquierdo, levantó la cabeza y mandó un pase preciso al corazón del área donde estaba Enzo Bruno, quien se elevó entre los centrales y aplicó un cabezazo de pique al suelo para establecer el primer gol de la tarde. Guaraní pasaba al frente en la primera jugada del partido, gol que sirvió para aplacar los nervios y encarar el resto del encuentro con tranquilidad.
Para Douglas, en cambio, el gol significó un baldazo de agua fría que obligó a los de Pergamino a salir rápidamente en búsqueda del empate.

Tras el gol, los dirigidos por los Zuccarelli se replegaron unos metros en su campo y cedieron la tenencia del balón a los visitantes. Sin embargo, los de Pergamino no lograban transformar esa tenencia en situaciones de riesgo para el arco de Cosentino.  Era el conjunto local el que inquietaba el arco de Perafan con jugadas rápidas de contraataque.
Fue así que tras una excelente triangulación iniciada en los pies de Barinaga, seguida por Narese que derivó con un centro atrás para una palomita perfecta de Luciano Leguizamón que le cambió de palo al arquero para convertir a los 36´, 2 a 0 parcial.

Luego del segundo grito de la jornada Guaraní monopolizó el control de la pelota y las situaciones de riesgo. Douglas buscó descontar mediante el recurso de la pelota parada, y tuvo además, un par de situaciones que no pudo aprovechar para achicar la distancia en el marcador.

Primero con un cabezazo de Juan Martin que Cosentino mandó al córner y luego un remate de Moreno que pasó muy cerca del arco franjeado. Guaraní controlaba el ritmo del encuentro aunque los dirigidos por De La Riva crecían en confianza y de a poco acumulaban situaciones de riesgo.

La chance más clara para descontar llegó tras un tiro de esquina desde la derecha, que cayó en la posición de Albarracín quien no alcanzó a despejar y la pelota terminó atravesando mansamente el área chica ante la atenta mirada de Cosentino.
 
Pero nuevamente Guaraní pudo ampliar aún más la ventaja, gracias a la eficacia que demostró en este encuentro donde convirtió la mayoría de las posibilidades que generó. El tercer gol llegó a los 42 minutos, cuando el habilidoso Enzo Bruno, la gran figura del encuentro, lanzó un buscapié a media altura desde el sector derecho que pegó en el cuerpo de Alan Aguirre y se metió dentro del arco para sorpresa de todos. El gol termino de aplacar las esperanzas del “Fogonero” de descontar y volver a estar en partido. Guaraní se fue al descanso con un 3 a 0 a favor, pegando en los momentos claves del partido, el primer gol al minuto de juego y el tercero en los minutos finales de la primera etapa.

El complemento terminó siendo un trámite. A pesar que De La Riva mandó a la cancha a Compagnucci y Boló, dos delanteros veloces, Douglas nunca pudo doblegar al cuadro local. La Franja pudo haber marcado más goles de diferencia pero después de convertir el cuarto gol levantó el pie del acelerador y solamente esperó el pitazo final.

Guaraní se floreaba en el cancha, cuando llegó el pase al claro de Maximiliano Zbrun para Cristian Barinaga que se perfiló y con remate cruzado y a media altura sentencio el resultado final para la alegría contenida de la multitud que se acercó al estadio y pudo disfrutar de uno de los mejores rendimientos de su equipo en el torneo.

Ahora Guaraní deberá preparar el último partido del año, lo que será el viaje a Jujuy donde deberá ganar y esperar que Guillermo Brown y Gimnasia de Mendoza o Central Córdoba no sumen, para alcanzar el objetivo de permanecer en la segunda categoría de nuestro fútbol.

Por otra parte, Douglas dejó escapar la chance mínima que ostentaba de ingresar al reducido en búsqueda del segundo ascenso a la primera división y cerrará la temporada recibiendo el próximo fin de semana a Independiente Rivadavia, buscando culminar con una victoria la grna campaña que realizó hasta el momento.


Síntesis

Guaraní Antonio Franco (4): Federico Cosentino; Eros Medaglia, Cristian Damián Leyes, Tobías Albarracín y Lautaro Formica; Exequiel Narese, Maximiliano Zbrun y Segio Sagarzazu; Cristian Barinaga, Luciano Leguizamón y Enzo Bruno. DT: Martín y Humberto Zuccarelli.

Douglas Haig (0): Martín Perafán; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Cristian Stele y Francisco Martínez; Román Strada, Nahuel Rodríguez, Santiago Gallucci Otero y Emanuel Moreno; Juan Martín y Fabricio Lenci. DT: Felipe de la Riva.
Goles, en el primer tiempo: 1m. Enzo Bruno (G) de cabeza, 36m. Luciano Leguizamón (G) de cabeza y 42m. Alan Aguirre (DH) en contra de su valla.

Gol, en el segundo tiempo: 13m. Cristian Barinaga (G).

Resultado final: Guaraní 4 Douglas Haig 0.

Cambios: 14m. del segundo tiempo, Rodrigo Bareiro por Leguizamón, 25m. Miguel Alba por Bruno y 29m. Alan Vester por Albarracín (G); Boló Franco por Gallucci, Gabriel Compagnucci por Lenci y Agustín Cabello por Moreno (DH).
Amonestados Gallucci Otero y Strada (DH).

Arbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Clemente Argentino Fernández de Oliveira.

Foto: Emiliano Toledo - Al Ángulo.

Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.