Básquet: buena victoria de OTC

DEPORTE
MIÉRCOLES 11 DE NOVIEMBRE DE 2015 - 08:40
Básquet: buena victoria de OTC

Poco a poco Oberá Tenis Club empieza a parecerse al equipo que se espera en el TNA 2015/16, en función de la materia primera que tiene. Este martes, como local, logró una clara victoria por 95 a 78 ante Comunicaciones de Mercedes, el mismo rival que cuatro días antes le había ganado por 32 puntos en Corrientes.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Para iniciar el camino de la recuperación, luego de cuatro derrotas al hilo, tuvo un rendimiento colectivo que fue de mayor a menor, quizás el mejor de los ocho juegos, y también aparecieron las individuales. Juntos, de la mano, fueron hacia un triunfo que le permite recuperar la confianza a un grupo sabía que podía dar mucho más.

Los parciales del partido fueron 22-24, 23-14, 25-27 y 25-13. El extranjero Kenneth Mitchell fue el goleador con 21 puntos, aunque más allá de ese rendimiento particular, el equipo ajustó detalles defensivos y encontró caminos ofensivos.

Tuvo apariciones oportunas de Víctor Cajal (13 asistencias), en su mejor papel de pasador, los puntos perimetrales de Joaquín Giordana (16), más los aportes de Gandoy (15), la experiencia de Diego Brezzo y la tarea en defensa de Phillip Lockett (9 rebotes + 2 bloqueos).OTC-Comunicaciones.

En el primer cuarto le costó acomodarse, quizás sacarse esa mochila pesada de la derrota del viernes. Dio algunas libertades defensivas y el rival le anotó 24 puntos. Pero enseguida ajustó, redujo el goleo del rival, jugó bien en ataque y se fue al entretiempo con siete puntos de margen (45-38).

Con la misma fórmula, en el tercer cuarto pudo establecerse, controlar el juego y estirar la ventaja con una media de diez puntos. A pesar de una reacción sobre el final de Comunicaciones, que lo acercó a cinco puntos (70-65), fue un cuarto cómodo para “Tenis”.

Por último, el cuarto parcial fue para cerrar el círculo de una buena noche. La defensa y el ataque continuaron al mismo tranco, firmes, para estirar la ventaja. El rendimiento no declinó, no hubo sorpresas y OTC concretó el triunfo que necesitaba, para empezar a enderezar la nave y recuperar confianza.
Ahora llegarán otros dos partidos como local, el domingo ante UNCAus y el miércoles frente a Sarmiento, donde el grupo buscará respaldar la actuación de anoche y la reivindicación.

Síntesis
OTC 95 – COMUNICACIONES (Mercedes) 78
OTC: Víctor Cajal 16, Joaquín Hofbauer 2, Martín Gandoy 15, Kenneth Mitchell 21, Diego Brezzo 10 (FI); Phillip Lockett 6, Joaquín Giordana 16, Joaquín Deck 7, Lisandro Gómez Quintero 2, Alexis Nilsson 0, Ricardo Fernández 0, Tahiel Gómez Quintero. DT: Lucas Zurita.

Comunicaciones: Hernando Salles 14, Facundo Toia 16, Alejandro Peralta 13, Donovan Marshall 11, José Fabio 10 (FI); Pablo Jaworski 8, Pablo Walter 4, Gabriel Frencia 0, Juan González 2, Juan Strappazzon 0, Guido Falasconi 0. DT: Jorge Caballero.

Parciales: 22-24; 23-14; 25-27; 25-13.
Progresión: 22-24; 45-38 y 70-65.
Árbitros: Javier Sánchez y Gustavo D’Anna.
Estadio: OTC.
Fuente y foto: Juanjo García, Cancha Neutral.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.