La lucha de los pueblos originarios y sus derechos, condensados en un libro para la reflexión y la memoria

POSADAS
DOMINGO 15 DE NOVIEMBRE DE 2015 - 19:32
La lucha de los pueblos originarios y sus derechos, condensados en un libro para la reflexión y la memoria

En la sede Posadas del Incade se realizó la presentación del libro "La Historia Ocultada. 500 años de Resistencia y Revolución Indígena por la Soberanía de los Pueblos Libres de América". El director de Asuntos Guaraníes, Arnuldo verón, expresó entre otros conceptos que el primer abrazo de los "presidentes libertarios" se dio con los generales San Martín y Bolivar hace 200 años. "Estamos ante un momento histórico similar. Los Presidentes de nuestra América grande se están uniendo para la certidumbre de los jóvenes en tener Patria, en tener símbolos que añoren y amen", afirmó. Recordó que en esta parte del mundo está la mayor fuente de agua potable de la Humanidad. Además, resaltó los otros recursos naturales como la Amazonía, la Selva Paranaense y el Orinoco venezolano.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Verón señaló que el sendero de la verdad y la memoria está cruzado de mártires y de héroes. "De estas cosas tenemos que saber para juntarnos como países y ciudadanos para que este Mercosur sea de los pueblos libres. De eso se trata", apuntó.

En la oportunidad se entregaron dos materiales de estudio y análisis. Un trabajo escrito por un hombre de 80 años de larga experiencia con la causa de los pueblos indoafro-latinoamericano. "Y nos dejó ese legado en dos instrumentos para nuestro conocimiento y toma de conciencia. Es el único material de legislación de pueblo originario del mundo donde están sintetizados los derechos humanos integrales, en este caso consuetudinario, con el derecho positivo", destacó. Agregó que el otro material "los jóvenes lo van a visualizar con el corazón, con la memoria y con la conciencia".



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.