Closs: que todo el mundo vaya a votar y que vote en positivo

POSADAS
JUEVES 19 DE NOVIEMBRE DE 2015 - 10:41
Closs: que todo el mundo vaya a votar y que vote en positivo

“Yo voy a votar, por lo que elegí, por Daniel Scioli, porque estoy convencido que es el mejor para la Argentina y para Misiones”, sintetizó el gobernador y diputado nacional electo Maurice Closs en una entrevista exclusiva con Jorge Kurrle, director de C6Digital. Reiteró que Scioli es el candidato que conviene a Misiones. Porque habrá de aplicar políticas gradualistas en lo económico y sostendrá una visión federal y nacional. En tanto que el otro candidato, Mauricio Macri tiene “una visión liberal, centralista y extranjerizante. No lo digo yo, ni es campaña del miedo. Es lo que dice él mismo y sus economistas”.
Al término de la entrevista y en la eventualidad de un escenario nacional adverso, observó que “el misionerismo es la mejor herramienta para resolver todo”.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Closs dijo ser autocrítico, pero señaló que “éste no es el momento, hay una prensa que está atenta a cuanto decimos y hasta saca de contexto nuestras declaraciones, así que yo vengo insistiendo en que hay que ser muy prudentes. Muy cautos”. Manifestó que hay “un porcentaje de la prensa que tiene una visión muy sesgada, contra el Gobierno; hay otro sector que está a favor del Gobierno y un tercer sector en el medio de ambos que era independiente, pero que en este tiempo también dejó de serlo. Así que todo es muy difícil”.

En cuanto a los resultados de octubre indicó que “nosotros trabajamos para la primera vuelta y pensamos que los triunfos en Santa Fe, Córdoba o Mendoza eran locales, hasta que se sumó Buenos Aires.  Mauricio Macri en cambio, no trabajó para la primera, sino para la segunda vuelta. Y ahora nosotros trabajamos para ganar en el balotaje. En Misiones la diferencia a favor de Scioli fue de más del 60% y ahora tendríamos que llegar a un 70% y esto va a ser muy difícil, por eso habrá de sumar más votos en esas otras Provincias”.

Manifestó que la opción es Scioli por su visión federalista, de desarrollo y crecimiento. “Macri, en cambio, con que tome 1º sola media, la devaluación del orden del 60-70% hará que impacten en los precios en un 30-40% es decir aumentará la inflación. Beneficiará a los exportadores sojeros que estuvieron reteniendo su producción en grandes silos. Venderán al exterior y sí, ingresarán dólares al país. Pero quiénes ganan con todo eso, poquísima gente.  Y el costo lo pagará el 90 95% de la población, los trabajadores, el comercio. Porque los trabajadores consumirán menos y entonces los comerciantes venderán menos”.

Dijo qu eso se verá en el país y en Misiones. Pero además “Macri se ocupará de la Provincia de Buenos Aires a cuya gobernadora María Eugenia Vidal, le debe la vida. Y después a su propia ciudad Buenos Aires. No se ocupará de las Provincias del interior. Y nosotros tenemos grandes obras en ejecución y ejecutadas con recursos de la Nación: rutas, anillo enérgético, obras de Yacyretá”. En cuanto a la Entidad Binacional Yacyretá dijo que dejarla en manos de un correntino “sería dejarla en alguien cercano. No creo que sea así. Macri tiene que nombrar por lo menos 5.300 funcionario si resulta electo y entonces está trayendo gente del exterior. Creo más que será alguien del exterior el que vendría”.

Advirtió: “yo trabajo para que gane Scioli”, con quien además “continuará la política de desendeudamiento. Misiones es la provincia que más se desendeudó, otra Provincia fue Formosa. Eso porque en su gestión Carlos Rovira y tampoco yo en la mía, nos endeudamos. A eso se sumó que en el 2010, la Nación eliminó la actualización del monto de la deuda por el CER y la reemplazó por un 6% anual. Entonces llegamos a que en un presupuesto de más de 35 mil millones –que podría ser el que se apruebe para el 2016- la deuda represente sólo 3.500 millones de pesos”.











Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.