Básquet: segunda victoria del U-14 argentino en Paraguay

DEPORTE
LUNES 23 DE NOVIEMBRE DE 2015 - 09:38
Básquet: segunda victoria del U-14 argentino en Paraguay

La Selección Nacional U-14 le ganó con mucha claridad a Perú 87-38 en la segunda jornada del Sudamericano masculino que se disputa en Encarnación, Paraguay, hasta el 28 de noviembre. Lautaro Pividori se destacó con 12 puntos y 6 recuperos. El misionero Francisco Tarnowyk aportó 3 puntos en el seleccionado nacional, que este lunes disputará su tercer partido frente a Colombia, desde las 18.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
En la primera fecha, jugada el viernes, el equipo dirigido por Iván Najnudel superó a Chile por un apretado y trabajoso 57 a 50.

El misionero Francisco Tarnowyk aportó 3 puntos en el seleccionado nacional, que este lunes disputará su tercer partido frente a Colombia, desde las 18.
Argentina fue superior a lo largo de todo el partido, ganó los cuatro cuartos y venció con claridad a Perú para ponerse 2-0 en el Sudamericano U-14.

Cinco jugadores anotaron 10 o más puntos, liderados por Lautaro Pividori, quien sumó 12 puntos, 6 recuperos, 3 asistencias y 3 rebotes, y Joaquín Marcon, quien también sumó 12 unidades. Los chicos argentinos saltarán al campo de juego nuevamente este lunes, cuando enfrenten a Colombia desde las 18 horas.

Argentina fue muy superior en el primer cuarto, aprovechó las pérdidas que supo provocar en Perú y con buenos aportes en ofensiva de Bautista Lugarini, Joaquín Ortíz, Ignacio Aman y Joaquín Marcon, los dirigidos por Iván Najnudel se llevaron una buena ventaja (25-10) al primer descanso. En el segundo periodo, Perú equilibró el trámite del juego, con buen desempeño de Franco Duarte (12 puntos en la primera mitad). No obstante, con dominio en la pintura y la efectividad de Gastón Bertona desde el perímetro (10 puntos en los 20 minutos iniciales), nuestra selección estiró la ventaja a 39-20 al llegar al descanso largo.

Al regreso de los vestuarios, ya no hubo equivalencias. La dupla interior Marcon-Aman continuó marcando diferencias, Argentina rotó el plantel y hubo una estupenda participación del base Lautaro Pividori. Los conducidos por Najnudel ganaron el tercer perioro 25-8 y ya no hubo respuestas de Perú. En el último periodo, la máxima continuó en aumento y llegó a ser de 48 (83-35) a pocos instantes del final (87-38).

Síntesis
ARGENTINA 87 – PERÚ 38
Argentina: Tomás Cattáneo 3, Joaquín Ortiz 7, Bautista Lugarini 5, Joaquín Marcón 12, Ignacio Aman 10 (fi); Lautaro Pividori 12, Gastón Bertona 10, Nicolás Alberione 11, Ignacio Varisco 4, Agustín Cavallín 4, Franco Pérez 6, Francisco Tarnowyk 3. DT: Iván Najnudel.

Perú: Franco Duarte 19, Santiago Camones 6, Robert Bruce 6, Derek Rivero 2, Jaime Llontop 1 (fi); Fernando Castro 0, Santiago Alcazar 4, Brian Gamarra 0, Rodrigo Carpio 0, Daniel Artola 0, Joaquín Rodríguez 0. DT: José Basile.
Árbitros: Carlos Dueñas (Colombia) y Gustavo Vera Cocco (Paraguay).

Parciales: 25-10, 39-20 y 64-28.
Estadio: Centro Desarrollo Comunitario.
Fuente: Diego García
Twitter: @Diego2120
prensa@cabb.com.ar
Twitter: @cabboficial



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.