Ríos Iguazú y Paraná continúan en leve descenso

PROVINCIALES
SÁBADO 19 DE DICIEMBRE DE 2015 - 19:01
Ríos Iguazú y Paraná continúan en leve descenso

La Prefectura de Zona Alto Paraná informó que continúan en leve descenso los ríos Iguazú y Paraná, aguas arriba de la represa Yacyretá y se registra un nivel estacionado en el puerto Ituzaingó. En la ciudad de Puerto Iguazú, el río continúa en etapa “alerta”. El hidrómetro local marca una altura de 25,10 metros. Estacionado. El movimiento portuario continúa funcionando con normalidad en lo que respecta al tráfico vecinal fronterizo por balsa.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
En el área Cataratas, solo se encuentra habilitado el servicio de lanchas denominado “Gran Aventura Náutica”.
 
En el puerto de Eldorado, el río Paraná ha registrado una altura de 19,10 metros en bajante suspendidos los servicios de balsas entre los puertos de Eldorado y Mayor Otaño (Paraguay) y Puerto Piray y 7 de Agosto (Paraguay).

Libertador General San Martín (Puerto Rico) continúa en etapa “alerta”. El hidrómetro registra una altura de 14,58 metros, crece.  Se encuentra habilitado el servicio operativo por balsa entre Puerto Rico y Puerto Triunfo (Paraguay). No se registran evacuados ni autoevacuados.

El Puerto Santa Ana se encuentra en etapa “evacuación”, con una altura de 9,82 metros, estacionado.  Las actividades de tráfico vecinal fronterizo con embarcaciones funcionan con normalidad. Solo hay una familia ribereña autoevacuada.

Para el Puerto Ituzaingó (Corrientes), el hidrómetro registra una altura de 4,04 metros, estacionado. Etapa de “evacuación”.  

El estado hidrométrico aguas abajo en la Represa Hidroeléctrica Yacyretá mantiene una tendencia concordante con el comportamiento de los caudales.

Dos familias de pobladores isleños (Isla San Antonio de Apipé) continúan autoevacuadas.

Prefectura recomienda a los navegantes deportivos circular con precaución debido a la gran cantidad de troncos y camalotes que arrastran las caudalosas aguas de los ríos.

Alturas registradas a las 18 horas

Río Iguazú: Puerto Andresito 3,34.  Crece.
Puerto Iguazú 25,10.  Estacionado.
Río Paraná: Puerto Libertad 24,40.  Estacionado.
Eldorado 19,10.  baja.
Libertador General San Martín 14,58.  Crece.
Puerto Maní 7,16.  Estacionado.
Santa Ana 9,82.  Estacionado.
Posadas 10,22.  Estacionado.
Ituzaingó 4,04.  Estacionado.
Itá Ibaté 6,14.  Baja.


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.