La Semana Periodística: Dengue, la urgente necesidad de prevenir

PROVINCIALES
SÁBADO 26 DE DICIEMBRE DE 2015 - 08:04
La Semana Periodística: Dengue, la urgente necesidad de prevenir

Debido a las abundantes lluvias y acumulación de agua en recipientes aumenta la proliferación de mosquitos trasmisores de enfermedades vectoriales. La prevención empieza por casa con la limpieza y eliminación de cacharros. El contagio sólo se produce por la picadura del mosquito Aedes aegypti infectado y no por contacto de una persona a otra, por lo que resulta fundamental adoptar cuidados como el uso de ropa con mangas largas y pantalones largos; la aplicación de repelentes para evitar las picaduras del mosquito y estar atentos a la aparición de síntomas como fiebre alta y dolores musculares, que pueden ser indicadores de la enfermedad. Se recomienda utilizar espirales o tabletas repelentes; proteger las cunas o cochecitos de bebés con mosquiteros tipo tul y utilizar repelentes sobre la piel expuesta y renovar su aplicación cada 3 horas aproximadamente. Desde Salud Pública informaron que en la provincia hay casi 60 casos probables. La mayoría en la zona de Puerto Iguazú.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
2) CELEBRACIONES CON DINERO EN LOS BOLSILLOS, EN MISIONES

El martes 22 se abonó el aguinaldo correspondiente al segundo semestre a los empleados públicos y el anticipo de coparticipación de diciembre a los municipios. Además, se anunció el pago del FONID a los docentes. Estará disponible con los haberes de diciembre. Este último especialmente, se hará con recursos provinciales. El gobierno misionero tiene la certeza que la Nación cumplirá con este fondo nacional. En tanto, se pagaron 78 millones de pesos a 15.431 productores tabacaleros.

3) PRECIOS EN ALZA Y ALMACENEROS QUE LE PONEN EL PECHO

Las últimas semanas de noviembre y en diciembre hubo una escalada de precios, principalmente en la carne, pollo y harinas. Algunos rubros se incrementaron por sobre el 40 por ciento. Estiman que la tendencia será a la baja con el correr de los días. En Posadas, muchos comerciantes buscan e implementan propuestas varias para beneficio del consumidor. Como la Cooperativa de Almaceneros preparó la tradicional canasta navideña en tres variantes. Una de ellas cuesta 95 pesos con ocho productos pero también hay otras económicas. Además, la "bolsa social" se mantiene en 58 pesos, con artículos básicos.


4) RED DE FIBRA ÒPTICA CON LARGA VIDA

La red provincial de fibra óptica está proyectada para 30 - 40 años,según estimaciones de Marandú Comunicaciones Sociedad del Estado. Se puso en marcha aproximadamente 200 kilómetros desde San José hasta Dos Arroyos. Recientemente sus directivos se reunieron con pequeños proveedores de Internet de la zona con quienes generaron una agenda de trabajo a partir de la cual se busca avanzar en la conectividad y vincularse de esa forma con los servicios domiciliarios. El proyecto general es cubrir toda la provincia. El plazo de final de obras es el 30 de abril.

5) OTRA VEZ LAS LARGAS COLAS A PARAGUAY

Como sucede todos los años por estas fechas. Gente que va al país vecino con intenciones de realizar compras o paraguayos que regresan por unos días a su terruño natal para visitar familiares. Las extensas filas de vehículos ya parecieran ser parte del paisaje costero. La oficina paraguaya de Migraciones del puente San Roque González de Santa Cruz registró ingreso récord de visitantes en el término de pocos días previos a la Navidad. Según sus registros, 15 mil paraguayos retornaron para pasar las fiestas con sus familias.

6) UN VICE SOLIDARIO ACERCA AGUA A LA GENTE

Sorprendió Oscar Herrera Ahuad en la calurosa mañana del martes 22 al repartir botellitas de Agua de las Misiones a quienes esperaban pacientemente poder acceder a los cajeros automáticos de una entidad bancaria de la zona del microcentro donde habitualmente los empleados públicos y jubilados provinciales retiran sus haberes. Acompañado por su equipo de trabajo, el Vicegobernador dejó de lado todo protocolo de seguridad y se puso a distribuir el vital líquido -esa mañana tórrida, más vital que nunca- a cada una de las personas que aguardaban retirar el dinero del aguinaldo. 


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.