Rugby Femenino: Noelia Billerbeck volvió a jugar en Las Pumas

DEPORTE
MARTES 05 DE ENERO DE 2016 - 15:12
Rugby Femenino: Noelia Billerbeck volvió a jugar en Las Pumas

Los Seleccionados Masculino y Femenino de Argentina, disputaron el fin de semana, el Súper Desafio Bra de Beach Rugby, en las playas de Río de Janeiro, en donde los chicos fueron campeones por segunda vez consecutiva y se llevaron la medalla de Oro, en tanto que las chicas cayeron en la final ante Brasil y se llevaron la plateada.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Fue el retorno a la alta competencia de la eldoradense Noelia Billerbeck, capitana del seleccionado argentino que se recuperó de la operación de ligamentos que la tuvo marginada durante buena parte de 2015.

Se vuelve tradicional, a pocos meses de los Juegos Olímpicos en Brasil, que los fin de año se transformen en una exhibición de Rugby Playero, tanto masculino como femenino, en donde Argentina siempre participa y nos deja bien parados.


Las Pumas, cada vez más cerca

El Seleccionado Femenino realizó durante la semana lo que fue su última Concentración del 2015, que con las mismas jugadoras que estuvieron últimamente y luego, 8 elegidas viajaron a Río para disputar este certamen.

El torneo se jugó en la modalidad de Five y la particularidad es que no había ruck, simplemente el que perdía la pelota el rival recién ahí podía atacar, con lo cual había que ponerse duro en defensa y eso fue lo que hicieron las chicas argentinas.

En su primer partido derrotaron a un viejo conocido como Colombia por 7 a 4, haciendo valer su experiencia en este tipo de certámenes, tanto con Selección como cada una cuando disputa algunos Sevens de Playa.

Luego, también hicieron lo propio ante un Seleccionado de Uruguay que está pasando por un momento de recambio y lo golearon 10 a 0.

En el último partido del pool, cayeron por un cerrado 4 a 2 ante las locales deBrasil, a las que un rato después volvieron a enfrentar en la Final, en donde hasta el final sólo estaban un try abajo y les anularon un try que parecía válido, para terminar cayendo 8 a 5.

Terminado el torneo, los integrantes del staff Nahuel García y Diego Manson, expresaron que “Desde el pasaje del Desarrollo al Alto Rendimiento va creciendo mucho el Rugby Femenino, las jugadoras las Concentraciones cada vez están mejor, es un proceso que seguirá en aumento, hay un futuro enorme, en todo el país hay mucha ilusión”.

En cuanto a lo que fue este fin de semana, contaron que “Los dos Seleccionados se integraron mucho, los entrenamientos para no estar acostumbrados a la arena fueron muy buenos, el viaje fue armonioso en cuanto a la convivencia, terminamos un fin de semana que se disfrutó mucho”.
Sobre el torneo de las chicas, analizaron que “El Femenino jugaron todas muy bien, áspero con Colombia que lo ganamos 7 a 4, con Uruguay lo hicieron excelente y luego después dos juegos parejos con Brasil”.

En cuanto a las conclusiones de este torneo, dijeron en forma sincera que “Uno de los puntos más positivos fue la vuelta de “Cuchu” Billerbeck, muy agresiva en el contacto, Mayra Genghini jugó muy bien, como Sofi González, Isa con los tries, luego hay otras en pleno crecimiento como Mayra Aguilar, pero estamos muy conformes con el rendimiento de todas, la sensación fue que estamos más cerca, que en cualquier momento se le puede ganar a Brasil, gracias al laburo que se viene haciendo en los últimos años”.


“Cuchu” Billerbeck

“Fuimos 8 integrantes, de las cuales 6 teníamos experiencia en arena con seleccionado (Padellaro y Aguilar nuevas). El primer partido con Colombia nos costó entrar en juego respecto a hacerlo con las reglas propias del beach rugby, reglas que favorecen mucho al ataque, no así a la defensa, ya que la única forma de recuperar la pelota era provocando el error de manejo al contrario, a nosotras nos costó errores de manejo perdiendo la pelota y debiendo defender bastante por momentos, pero demostramos mucho carácter en ese aspecto, siendo ofensivas en cada tackle”.

“Con Uruguay, rival que tenia varias chicas sin experiencia, fue notorio nuestra superioridad. Brasil, partido de ronda fue muy cerrado, sin tantos try, muy parejo, con la oportunidad en un 3-2 de ponernos iguales pero no logramos concretar. Luego de este partido vino la revancha inmediata en la final”.

“Mucho más solidas en la final en ataque y defensa, nuevamente en un 5-6 Pantera (Montero) hace un try que no lo convalidan, y terminamos perdiendo 8-5. Nos costó la lectura en sus cruces. Saldo totalmente positivo, desde la entrega, lo pensante que fuimos al tener la pelota y algo clave en el beach es el sistema de cambios por el cual rotabamos todo el tiempo sin perder calidad de juego. Gran cierre de año con muchas expectativas a lo que se viene el 2016, mucho por trabajar”.

Además, la Cuchu agregó: “Ahora entro al octavo mes desde la cirugía. Para el Valentín no llegaba por diferencia de fuerza en una pierna y otra, así que este tiempo me sirvió para afirmar". 

"Por suerte ya venía sintiendo firme la pierna, así que fue un lindo regreso. Me costó el primer partido, ansiedad, algunos errones pero logré acomodarme. Y agradecidas Isa y yo porque los entrenadores nos sumaron al equipo desde un principio en plena rehabilitación, nos cuidaron junto a Mery Vago, nuestra fisio, y todo eso hizo que sea un buen regreso”, concluyó. 

Fuente: Lucas Currá, Hand Off.


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.