Este domingo, Chamamé solidario a los pies de Andresito en la Costanera de Posadas

POSADAS
DOMINGO 10 DE ENERO DE 2016 - 11:59
Este domingo, Chamamé solidario a los pies de Andresito en la Costanera de Posadas

Esta tarde a partir de las 17.30, “El Paraná es chamamé”, el raid soldiario de Joselo Schuap, se presentará en la costanera de Posadas a los pies del monumento a Andrés Guacurarí. Con partida en Cataratas y destino final la Fiesta del Chamamé, en Corrientes, el objetivo es recaudar donaciones para los afectados por la creciente. Los correntinos Tajy serán los invitados en una tarde a puro sapukay y solidaridad.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Cuando antes de dar inicio a esta aventura Joselo dijo que “por agua o tierra llegaremos a Corrientes”, parecía conocer de antemano que las condiciones de navegabilidad del río Paraná no le harían fácil esta expedición solidaria. Efectivamente, con el embarcadero  frente a la Isla San Martín inhabilitado por la crecida, la partida desde las Cataratas se convirtió en una foto emblemática. “Sabíamos que no teníamos todas las de ganar, pero de todos modos sentimos la necesidad de arrancar la aventura en una de las raíces del sentimiento guaraní, justo acá, donde las aguas parecen ponerse de pie”, expresó Schuap, que así dio inicio a una nueva expedición rumbo a la fiesta mayor del chamamé, de la que formará parte en el cartel del próximo jueves 21.
 
Chamamé en el Teyú

La siguiente posta fue ayer por la tarde en el Club de Río, a los pies del Peñón del Teyucuaré, en San Ignacio. Allí, con un show casi anfibio, Joselo, Maka Sequeyra, Jonathan Mombage y David Nanio hicieron que el sapukay reinara en el atardecer de ese paradisíaco lugar.
 
A continuación, el trío Tajy, tan correntinos como el yacaré, brindaron una muestra de su tan particular manera de abordar el chamamé. Alejandro “Tato” Ramírez (acordeón), José Víctor Piñeiro (guitarra) y María Belén Arriola (violín), forman parte de la nueva guardia, y lo abordan con un sentimiento tan genuino como sofisticado. Una muy particular conjunción entre la tradición y la innovación. Con sonido delicado matizado por las cuerdas de violín, Tajy (que significa “lapacho” en la lengua guaraní) convierte al ritmo del sapukay en un viaje sonoro con tintes casi cinematográficos, siendo su canción “Chamamé para un bohemio”, tal vez la mejor síntesis de su sentir.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.