Básquet: OTC comenzó el año con una derrota

DEPORTE
DOMINGO 10 DE ENERO DE 2016 - 14:02
Básquet: OTC comenzó el año con una derrota

Oberá Tenis Club (OTC) comenzó mal el 2016. En el primer partido del año tropezó ante Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, por 82 a 76 y de esa manera no pudo lograr uno de los objetivos propuestos, que era mantener firme la localía en la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Los dirigidos por Lucas Zurita hicieron un buen juego, con pasajes colectivos y actuaciones individuales interesantes, pero no aguantaron el desgaste físico que le generó jugar con dos fichas menos, es decir, sin extranjero y con Deck viendo desde la tribuna, recuperándose de una lesión en la rodilla.

El quinteto inicial, con Cajal, Giordana, Gandoy, Lockett y Brezzo, casi no tuvo descanso y llegó al final sin energía. Desde el banco exclusivamente con juveniles, poco aportaron para la rotación Fernández, Hofbauer y Gómez Quinteros.

Con un gran comienzo (6-0) y con Cajal encendido, el local controló el segundo cuarto con una diferencia que osciló entre los seis (27-21) y los 12 puntos (40-28). Fue el mejor momento y se trasladó al resultado, disimulando muy bien las bajas.

Durante el tercer cuarto, “Tenis” se mantuvo al frente pero ya la visita empezó a salir del bache del cuarto anterior y con tiros perimetrales se puso en juego. Se acercó a dos (57-55) y gracias a un parcial de 27-21 terminó los 30 minutos a solo seis puntos (61-55).

De todos modos, OTC todavía tenía el juego en sus manos. Sin embargo, desde el comienzo del último parcial el trámite se equilibró y así fue hasta el final, con ventaja mínima para el local.

Comunicaciones no se rindió y consiente del desgaste del rival fue a buscar el juego en los últimos minutos. Fabio completó un 2 y 1 para pasar de 72-70 a 72-73 y enseguida, tras una maña decisión del local en ataque, Jaworski anotó un doble para estirar la ventaja a tres: 72-75 para el equipo correntino con 1m28s por jugar.

A partir de ahí, a OTC le pesaron más que en ningún otro momento las piernas y perdió el partido. No tuvo energía para reaccionar, el rival cerró mejor y se llevó el triunfo en el primer partido del “Tulo” Rivero como entrenador.

Para OTC fue la tercera derrota en seis presentaciones en la segunda fase, y la primera como local, otro motivo que duele. Para colmo, ahora tendrá una gira de tres partidos en cinco días, con el consecuente viaje mayor a 1000 Km a Córdoba. Entre el miércoles y el domingo próximos jugarán con Tiro Federal, San Isidro y Barrio Parque.

Para esos partidos podrá recuperar a Joaquín Deck y agregará al extranjero Alexandar Milovic, un ignoto montenegrino de 28 años y 1.98m que el año pasado jugó en el básquet boliviano y que, como estaba en el país y vale poco, lo contrataron al menos para suplir esa ficha foránea. El jugador llegó el domingo a Oberá, presenció el partido, entrenará el lunes con sus compañeros y viajará para tratar de darle algo al equipo, aunque sea rotación a los titulares.

SÍNTESIS
 
OTC  76
Víctor Cajal 16, Joaquín Giordana 0, Martín Gandoy 26, Phillip Lockett 14, Diego Brezzo 13 (FI); Joaquín Hofbauer 0, Ricardo Fernández 5, Lisandro Gómez Quintero 2. DT: Lucas Zurita.
 
COMUNICACIONES 82
Pablo Jaworski 16, Hernando Salles 14, Alejandro Peralta 6, José Fabio 16, Jordan Clarke 19 (FI); Cristian Romero 0, Juan Lugrin 8, Facundo Toia 3, Gabriel Frencia. D.T: Fernando Rivero
 
Progresión: 21-21; 40-28; y 61-55
Parciales: 21-21, 19-7, 21-27, 15-27
Árbitros: Cristian Alfaro-Cristian Salguero
Cancha: OTC
 
Fuente: Cancha Neutral, Juanjo García. 


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.