En 10 días, Iguazú empezará a cobrar una tasa a los turistas

PROVINCIALES
MIÉRCOLES 13 DE ENERO DE 2016 - 07:18
En 10 días, Iguazú empezará a cobrar una tasa a los turistas

Se llama Tasa Eco Turística Municipal, fue aprobada en diciembre del año pasado, pero el martes se publicó en el Boletín Oficial de Misiones y, en 10 días más, estará vigente. Deberá ser cobrada por Parques Nacionales. Para los mayores de 12 años será de 10 pesos y para los misioneros de 4, excepto los jubilados misioneros que pagarán 3 pesos. También ese mismo monto se pedirá por los niños de 6 a 12 años. Todo eso en temporada alta. En temporada baja: tasa general 5 pesos; misioneros residentes 2 pesos y niños y jubilados 1,50. Otros jubilados 2 pesos y niños que no sean de la Provincia 2,50 pesos.Su destino serán los servicios municipales

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Para el cobro de la tasa, se realizó una diferenciación de acuerdo al contribuyente - si es misionero, de otras partes del país, residente del Mercosur o de países extranjeros -  y a la época del año en que ingresa a las atracciones. 

Los residentes de países del Mercosur tendrán una tasa de 18 pesos y los niños de 10 pesos. Mientras que los demás turistas no residentes pagarán 26 pesos y sus niños 18 pesos. En temporada baja los residentes del Mercosur abonarán 9 pesos y sus niños 5 pesos. Al tiempo que los extranjeros pagarán 13 pesos y los niños nueve de la moneda nacional en concepto de tasa turística. las alícuotas se fijarán anualmente.

Quedan exentos del pago los niños menores de 6 años, los discapacitados, los residentes de Iguazú o Andresito, los viajes de programas sociales y los espectáculos que ya posean otras tasas especiales.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.