Básquet: “Juani” Marcos debutó en la Liga Nacional

DEPORTE
DOMINGO 17 DE ENERO DE 2016 - 19:46
Básquet: “Juani” Marcos debutó en la Liga Nacional

Peñarol cerró la seguidilla de tres partidos en casa con un triunfo sobre Argentino de Junín por 95-74 en un trámite en el que llegó a ganar por 33 puntos. El saldo fue dos victorias, ya que le había ganado a Instituto; y una caída sufrida contra La Unión de Formosa. En la última el misionero Juan Ignacio Marcos, de tan solo 15 años, se la jugó y metió un doble corto que generó el estallido del estadio y de sus compañeros.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Rozó la perfección el primer cuarto de Peñarol. Lo ganó 30 a 13 con una gran ofensiva, más allá de algunos triples errados en el cierre cuando Argentino decidió defender en zona. El equipo de Gabriel Piccato contó con un encendido Andrew Feeley (11 puntos, con un triple incluido). Además, colaboró Anthony Young con 10. Entre ellos se encargaron de llevar adelante el ataque del local, que lució fluido y certero.

Nicolás Brussino tomó el protagonismo en el segundo segmento. La ofensiva local siguió brillando y el joven alero no solamente anotó puntos (llegó a 8), además asistió a sus compañeros (4). También hubo ingresos positivos de Roberto Acuña en el juego interior y de Fabián Sahdi en la conducción. Y el “Milrayitas” sacó 33 (57-24) con un triple de Juan Pablo Figueroa, otro de Luciano Massarelli con mucha fortuna y uno de Sahdi, que luego sumó tres tiros libres. Después, Young convirtió un doble más falta y el simple adicional. El soñado primer tiempo se fue con el local arriba 57-26.

Después de un “ganchito” de Young (59-26), Argentino reaccionó en el tercer cuarto y en 5 minutos metió un 12-2 para acercarse 61-38. De todas maneras, Peñarol no perdió la calma y aunque Franco Balbi empezó a meter puntos y hacer jugar, el visitante no pudo nunca poner en riesgo el dominio del elenco de Piccato, que cerró el segmento arriba 74-48.

En el cuarto final, con Argentino intentando la heróica, Peñarol lo terminó liquidando con apariciones de Masarelli y Young. Y cuando restaba un minuto, el entrenador mandó a la cancha a Tomás Monacchi, Pablo Valentinuzzi y Juan Ignacio Marcos, los tres juveniles que se cambiaron.

Síntesis
PEÑAROL 95 – ARGENTINO (Junín) 74
Peñarol: Juan Pablo Figueroa 5, Nicolás Brussino 13, Anthony Young 21, Alejandro Diez 7 y Andrew Feeley 11 (FI). Fabián Sahdi 16, Roberto Acuña 9, Luciano Massarelli 11, Juan Ignacio Marcos 2, Tomás Monacchi 0 y Pablo Valentinuzzi 0. Entrenador: Gabriel Piccato.

Argentino: Franco Balbi 10, Fernando Funes 6, Juan Cangelosi 2, Nathan Carter 16 e Ignacio Alessio 17 (FI). Emiliano Basabe, Chaz Crawford 8, Jamelle Horne 3, Cristian Cadillac 2, Genaro Lorio 2, Gastón García 2 y Martín Delgado 0. Entrenador: Marcelo Richotti.

Parciales: 30-15; 57-26 y 74-48.
Árbitros: Sergio Tarifeño y Mario Aluz.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Fuente: Marca Deportiva.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.