Por los casos de Dengue, refuerzan la Guardia del Hospital Madariaga

POSADAS
MARTES 19 DE ENERO DE 2016 - 09:19
Por los casos de Dengue, refuerzan la Guardia del Hospital Madariaga

El Coordinador Asistencial del Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga", Oriel Sosa, afirmó que se está dando respuesta en toda la medida y a la altura, respondiendo a las consultas por Dengue. En este sentido, comentó que este año se hizo la contingencia desde la Guardia del nosocomio, dicho personal fue el más entrenado en el tema por lo que realizaron las primeras captaciones y denuncias de casos febriles.Además, comentó que “se registraron muchas consultas por en poco tiempo, por lo que nos vimos un poco sobrepasados pero se recibieron refuerzos de profesionales que trabajan en otras instituciones para los casos febriles, por lo que se está dando respuesta en toda la medida y a la altura respondiendo a la situación de la Provincia”.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Al tiempo que resaltó que el pilar de la atención cuando hay un problema de Dengue tiene mucho componente social, de difusión "por lo que vimos que las herramientas ministeriales, municipales y las provinciales fueron tomando bastante protagonismo en los últimos tiempos".

El profesional al referirse a las medidas de prevención resaltó que la primera medida es no dejar que el mosquito se instale en la casa,”hace años se está difundiendo esto, siempre fuimos una región de riesgo, sabíamos la cantidad de casos que registraba Paraguay y algunas zonas de Brasil”.

“Desde el Ministerio de Salud Pública de Misiones y los agentes municipales están realizando tareas de prevención dentro de las casas, por lo que importa mucho la concientización  de que el mosquito es transmisor de enfermedades”, comentó.

Sosa mencionó que no todas las personas que tiene fiebre es por Dengue. Y que los principales síntomas son fiebre sin causa explicada sobre todo del orden respiratorio o de la parte urinaria, cefalea, dolor de músculos y articulaciones “la persona queda muy cansada, agota y dolorida. Otros de los síntomas que  pueden presentarse son nauseas, dolor abdominal”.

Las personas que tienen diabetes, presión alta, cáncer se debe prestar atención a la descompensación de esas patologías si se llega a presentar el Dengue, manifestó.

Finalmente recomendó concurrir al médico para consulta ante la presencia de síntomas. 





Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.