Emergencia: Concejo Deliberante de Posadas también sale a las calles para colaborar en la lucha contra el Dengue

POSADAS
JUEVES 21 DE ENERO DE 2016 - 11:35
Emergencia: Concejo Deliberante de Posadas también sale a las calles para colaborar en la lucha contra el Dengue

El presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Alejandro Velázquez, dijo que la declaración de emergencia epidemiológica y sanitaria de Lucha contra el Dengue por 120 días en todo el territorio de la provincia de Misiones era necesaria. En declaraciones a comentó, entre otros conceptos, que ya se había consensuado entre los ediles para el llamado a sesiones extraordinarias para este viernes 22, lo que finalmente no será necesario. "Incluso tengo el Decreto (de convocatoria) hecho por el tema de la emergencia y esto aceleró de alguna manera la medida que tomó el Gobierno", observó. Explicó que la emergencia otorga la facultad y herramienta económica para poder salir a combatir el vector transmisor de la enfermedad de manera más rápida. "Utilizar, incluso, partidas presupuestarias que estaban destinadas para otras cosas", agregó.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Velázquez: desde el Concejo Deliberante capitalino también se realizará a partir de este jueves una campaña de concientización

En este sentido, Velázquez consideró que el Intendente de la ciudad recibirá una ayuda económica de la Provincia y ésta de la Nación para poder combatir de manera más rápida al Dengue. "Significa salir a limpiar las calles, fumigar, descacharrizar", expresó.

Afirmó que desde el Concejo Deliberante capitalino también se realizará a partir de este jueves una campaña de concientización. "No solamente cómo cuidar el patio para tratar de eliminar los criaderos sino también los síntomas claves a tener en cuenta. Va a haber un número de Atención al Ciudadano a través del cual cada vecino podrá comunicarse con el Concejo", manifestó. Además, se elaborará una agenda con los datos que aporten.


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.